Tremendo regalo de cumpleaños!!! Felices 79!!!

Malvín cumple 79 años y lo hace con espectacular victoria ante Defensor Sporting

Al momento de publicarse esta nota no es un día cualquiera, es el día de nuestro cumpleaños 79. Y nada mejor que llegar a él que con una victoria como la de ayer ante uno de los mejores planteles de nuestro medio.

Los azules le ganaron a Defensor Sporting en calidad de visitante en cifras de 94 a 91 y de esta manera se mantienen entre los cinco primeros que clasifican directamente a los playoffs.

Lo de anoche fue hermoso. Y esa es la palabra justa. Hermoso ver a los “pibes” de Malvín dando la cara en momentos calientes, haciendo valer cada minuto de entrenamiento en nuestras formativas, peleando cada bola como si fuera la última y pararse ante el más pintado con temple ganador. Eso vimos ayer en figuras como Pitu, Fausto, Marcel, Coco y hasta el propio Emiliano que entró pocos minutos y no defraudó. Fue hermoso presenciar ese carácter azul brotando en cada segundo del juego y destapando talentos tatuados en los pechos de nuestros jugadores. El equipo tuvo temple para soportar 91 puntos en contra y ganar. El equipo tuvo juego para anotar 94 unidades ante un rival dirigido por un técnico que siempre se hace fuerte en defensa. Otra vez los pibes formados en nuestro Club sacaron la cara y rasparon hasta el último instante, llenando de alma azul la cancha de Bohemios.

Notable los “pibes”!

Pero en vísperas de nuestro cumpleaños, ver a nuestros pibes estampar horas y horas de trabajo ante un durísimo rival no fue el único obsequio hermoso que recibimos anoche para comenzar a celebrar los 79. Los hinchas que concurrimos al partido nos encontramos con un regalo especial, envuelto en ocho hilos de seda blanca y con moña bordada en azul y diseñada en las mejores cátedras del básquetbol uruguayo. Lo que jugó Nicolás Mazzarino ayer fue memorable. El Grado 5 Playero manejó los hilos de nuestras ofensivas en un nivel superlativo, dando cátedra en cada segundo del partido y provocando su mejor juego en lo que va de la temporada con balón en mano. Jauri le plantó una defensa asfixiante de la mano de su extranjero Mojica. Sabiendo que le iba a resultar complicado tirar, el capitán asumió un rol protagónico en la distribución de la bola. Las 10 asistencias que marcan las estadísticas se quedan cortas. Habilitó a sus compañeros como nunca y movió los hilos de un equipo que sacó lo mejor de sí y vibró al compás de la melodía del catedrático más veterano de nuestra Liga. Un lujo que cuenta Malvín gracias al esfuerzo de nuestra dirigencia.

Notable Nicolás!

Malvín entró a la cancha luego de una derrota ante Hebraica Macabi y arrastrando varios juegos con un extranjero de menos. Pero entró sabiendo que el punto de anoche era vital para nuestras aspiraciones de quedarnos entre los cinco de arriba y ninguno de nuestros jugadores se guardó nada. Dejaron todo y extendieron su talento y temple durante cuarenta minutos para ganar.

El primer cuarto fue parejo. De entrada Mojica fue sobre Mazzarino que no pudo tirar casi y el Mono no halló espacio para convertir. Nuestros puntos llegaron de la mano de tres jugadores solamente. Marcel, Rian y Hatila. A los tres minutos estábamos igualados en 4. Pasamos con doble de Rian en ataque rápido. Pero ellos suman con Dunker, que lastimaba a Marcel en el poste bajo y con Aguiar, que hacía valer su diferencia de estatura. A los cuatro minutos nos pasan 8 a 6. Pero Hatila se adueñó de los tableros y comenzó a pesar en el juego interno. Marcel se abrió y eso nos dio más chances en ataque. Con un bombazo de Marcel nos vamos arriba 15 a 13 faltando tres minutos. Ampliamos con corrida de Rian. Pero rápidamente ellos descuentan y nos pasan con puntos de Aguiar y un triple de Mojica. Recuperamos la ventaja con Rian y un doblón de Hatila, que faltando seis segundos comete su segunda falta personal. Haller va a la línea y acierta los libres. Primer cuarto nuestro 21 a 20.

Sin embargo volvíamos a tener a Hatila condicionado por las faltas. López manda a la cancha a Fausto en el cuarto siguiente. En los primeros segundos se abre, lanza de tres y la manda guardar a puro carácter. Nos distanciamos 24 a 20. Rian crece en el juego con cuatro puntos corridos. Presionamos muy bien en primera línea y eso nos permitió sumar tras dos robos seguidos. Con doble de Pitu nos alejamos 30 a 21. Era nuestro mejor momento. Ellos descuentan haciéndose fuertes abajo del aro. Kiril suma tras rebote de ataque. Los centímetros de Hatila en el banco se sentían. Pero Pitu, el base nacido en el mar azul, se agiganta y levanta olas que nos llevan a buen puerto. Con un cañonazo de nuestro base seguimos manteniendo la diferencia. Llegan además puntos del Mono y de Marcel. Pero Defensor Sporting aplicó una defensa en zona que nos complicó y en nuestra área nos costaba controlar el rebote y se nos hacía difícil parar a sus internos, con un Aguiar que se puso picante. En este pasaje Rian tiene que ir al banco por tres faltas personales y López se la juega a defender con tres chicos en cancha: Pitu, Mono y Nicolás. Queda el Mono luchando con Aguiar. Entre Haller y Aguiar nos lastiman colocando un parcial de 8 a 0 en los últimos dos minutos. El primer tiempo finalizó 44 a 43 a favor del fusionado.

Llegamos al tercer cuarto habiendo recibido 44 puntos, con Hatila y Rian cargados de faltas y con Nicolás frenado en el goleo, aunque no en la habilitación de sus compañeros. Todo pintaba para ir cuesta arriba en cancha de Bohemios. Comenzamos bien con un triple del Mono. Pero ellos rápidamente se acomodan en el tanteador de la mano de Aguiar. No lo podíamos parar. A los dos minutos y medio y luego de 6 puntos corridos de Aguiar, se distancian 54 a 46. En ese difícil momento apareció el capitán. Venía siendo controlado en el goleo por Mojica. Se había dedicado a pasar la bola de forma magistral, asistiendo y habilitando a sus compañeros. Pero era el momento de dar la cara y lo hizo. Puso un bombazo que renovó nuestras fuerzas y luego asistió a Marcel para que coloque un misil que estalló en el corazón de los dirigidos por Jauri. Nos pusimos en juego de nuevo. Rian penetra, anota y le cometen falta. A la mitad del cuarto perdíamos 57 a 55. Aguiar ataca y Rian le comete infracción. Llegó su cuarta falta personal.  López apeló al ingreso de Emiliano Serres. Lo puso a marcar a Aguiar y por dos o tres minutos el goleador rival no pudo convertir, lo que nos dio oxígeno para mantenernos en juego. Descontamos con puntos del Mono y también de Emiliano, tras notables habilitaciones de Nicolás. Pero Haller nos frena con un triple y el tercer cuarto se va con ellos en ventaja 70 a 65.

El último cuarto se inicia con falta técnica a nuestro favor. Nicolás va a la línea y convierte el libre que nos corresponde. López acertó en la integración, fundamentalmente con el triángulo Marcel, Fausto y Hatila, jugando Marcel de tres. Eso nos posibilitó elevar nuestra estatura y proteger mejor el rebote. Pero además con Hatila en cancha las cortinas indirectas nos dieron mucho aire. Defensor planta otra vez una defensa zonal. Pero esta vez la rompimos inmediatamente. Primero llegó un cañonazo de Pitu y luego otro del Grado 5 Playero. Mojica responde con un doble, pero todo el carácter de Marcel nos regala otro triplazo luego de una asistencia bárbara de Fausto. Con tres triples claves rompimos la zona y empardamos el partido. A los cuatro minutos íbamos 77 a 77. Nos pasan con libre de Kiril. Es Fausto, ese hincha en la cancha, que sacó la espada de gladiador y tras un rebote de ataque anota para pasar faltando cuatro minutos. El equipo daba batalla sin cuartel, dejaba todo en la cancha y se amparaba en el talento de Nicolás para desplegar la mejor versión azul en lo que va de la Súper Liga. Defensor había llegado a su cuarta falta personal. Le cometen una a Nicolás cuando recibe y va a la línea. No falla. Atacan y recuperamos la bola. En la recarga lanzamos y erramos, pero Hatila toma el rebote de ataque, y se la pasa a Marcel que no perdona. Faltando tres minutos ganábamos 83 a 78. Menos de un minuto más tarde, aparece otro gladiador en cancha de Bohemios. Pitu recibe la bola en el perímetro y lanza de tres. Adentro!!! La tribuna playera sacudió sus alas y comprendió que la victoria era posible. Habíamos colocado un parcial de 9 a 0 en dos minutos. El equipo jugaba para ganar, sin ceder un centímetro de cancha. Mantuvimos la ventaja con un doblón de Hatila en la pintura, luego de una lucha tremenda en el rebote que gana Fausto. El partido se encaminaba hacia la Avenida Legrand. Aguiar descuenta, pero luego le cometen falta al Mono que no falla en los libres. Faltando menos de un minuto ganábamos 90 a 82. Defensor Sporting echó el resto. Nos mandó a la línea de forma sistemática y buscó el gol rápido. Si bien erramos algunos libres, Marcel, Fausto y el Mono garantizaron la victoria desde la línea. Malvín jugó un partidazo y ganó bien. Resultado final 94 a 91.

Nos sabemos qué se podrían haber imaginado aquellos fundadores en ese 28 de enero de 1938 respecto a nuestro futuro. Pero sí podemos decir que cada uno de ellos, sentados en las gradas de Bohemios en el partido de ayer, sonreiría de satisfacción y levantarían sus pechos llenos de orgullo al ver defender el azul y el blanco como lo hicieron nuestros jugadores, dejando bien en alto nuestra más rica historia de formación de talentos y de juego colectivo técnico y bien leído.

Gracias por tanto!

Feliz cumple!!!!!!!!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

Share this Post

Comments 2

  1. Ale

    Alguna reflexión me surge luego de la alegría de anoche. ¿ Es necesario llegar a situaciones límites con fichas de menos y jugadores comprometidos con faltas para estirar el plantel ? ¿ No seríamos más difíciles de scoutear, de marcar y llegarían los titulares con más aire al final si utilizamos siempre 9 jugadores con minutos importantes ? Si coincidimos en que están prontos, ¿ Por qué cuando llegue un nuevo extranjero no pisan la cancha ?
    Lamentablemente los últimos años tengo la percepción de que otros equipos estiran planteles cortos y nosotros achicamos planteles ricos facilitando la tarea a nuestros rivales.
    Es sólo una opinión con respeto pero de la cual estoy convencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *