Primero adentro!!!

El Playero se impuso 66 a 65 a Biguá en el primer partido de la serie

Malvín logró su primera victoria en la serie playoffs ante Biguá y arranca 1 a 0. Es cierto que la victoria costó, pero el triunfo fue fundamental para marcar la cancha y hacerle sentir al rival que no la tendrá nada fácil.

A los dos equipos le costó entrar en ritmo de juego. Sin dudas el parate perjudicó en ese rubro y, salvo excepciones, el partido fue trabado.

Pero más allá de la tosquedad del juego, Malvín sufrió en las ofensivas. En defensa realizamos una muy buena tarea. Biguá en ningún cuarto superó los 18 puntos. El problema vino a la hora de convertir. En primer lugar veníamos de un cambio de extranjero y eso de alguna forma incidió en la fluidez de nuestro juego. Pero lo más trascendente fue la defensa planteada por Bigua a nuestros dos generadores. Ni Nicolás ni Federico pudieron desequilibrar con puntos o en la distribución del balón. Entre ambos sumaron 2 unidades y 2 asistencias. Poco para lo que estamos acostumbrados de nuestros base y ayuda base.

Ya en el primer cuarto se vio el planteo defensivo de Kogan. Mandó a Chaney a defender al Mono y colocó una defensa triangular para impedir que nuestro Grado 5 asuma el rol protagónico. Ni siquiera le quedaron tiros despejados a Nicolás que fue bien anulado. El equipo tampoco halló las soluciones para que le llegue la bola con claridad.

Anuladas nuestras principales vías de elaboración, Malvín encontró las soluciones en sus extranjeros, que jugaron en alto rendimiento, fundamentalmente Allen que fue desnivalente y asumió en los momentos más calientes.

El inicio del primer cuarto fue promisorio. Nos fuimos arriba 5 a 0 a los tres minutos gracias a una buena tarea defensiva. Sin embargo no la aprovechamos de la mejor manera. Cometimos errores que nos impidieron estirar la ventaja. Como dijimos Federico y Nicolás fueron bien controlados, pero entre Lorrenzo y Allen se las ingeniaron para sumar. Con puntos del nuevo extranjero nos vamos arriba 9 a 4 al promediar el cuarto. Parecía que estaba el juego controlado. Sin embargo Malvín no logró mantener el predominio y Biguá creció desde nuestros errores. En dos minutos nos igualan con puntos de Chaney. Nos reponemos con libres de Allen, pero nos pasan por primera vez con triple de Cambón 14 a 13. Con un doble de Marcel volvemos a tomar la delantera en el marcador, pero Tito se abre de tres y la manda guardar. El cuarto culmina igualado en 17 con puntos de Allen.

El segundo cuarto fue totalmente parejo. De hecho finalizó 15 iguales. Las defensas prevalecieron sobre los ataques. Ellos se van arriba con triple de Brause. Pero Marcel desde el banco da una buena mano en ataque. Pasamos con un doble suyo y estiramos la ventaja 23 a 20 con doble de Lorrenzo. Pero Biguá siguió defendiendo bien y nos igualó con libre de Glenn. El trámite seguía parejo y trabado. Con otro triple de Brause vuelven a pasar. Pero llegó la respuesta de Marcel con un cañonazo y con doble del Mono pasamos 30 a 28. El primer tiempo contó con defensa dura y muchos errores ofensivos. Terminado igualado en 32.

En el comienzo del tercer cuarto sufrimos. Con nuestros perimetrales controlados no teníamos vías claras de gol. Por su parte Biguá halló puntos con Chaney, Tito y Cambón. A los cuatro minutos perdíamos 41 a 34. Fue el mejor momento de Biguá. López manda a la cancha a Pitu y desde ese momento el equipo azul encontró soluciones en ataque. Primero sumamos con Allen, luego con un doblón de Hatila tras asistencia de Lorrenzo. Nuevamente Allen convierte, jugando en gran nivel. Y a los siete minutos llega el triplazo de Pitu para igualar en 43. Habíamos descontado la diferencia y logramos fluir un poco mejor. Pasamos con doble de Lorrenzo y ampliamos la ventaja con dos puntos de Pitu, que entró para cambiar el trámite. Joaquín Osimani convierte de tres y se arriman. El tercer cuarto finalizó 49 a 48 con libres de Lorrenzo, que cuando se decide a penetrar resulta casi imparable.

Pensé que en el último cuarto iba a llegar la cataratas de triples playera. Pero el bajo porcentaje del tiro exterior se mantuvo. Con otro doble de Pitu arrancamos arriba, seguido por un doble de Allen que ya era a esa altura la figura del partido. A los tres minutos Allen nuevamente convierte un doblón tras asistencia de Hatila. Malvín se fue arriba 55 a 48. Parecía que el partido se volcaba a nuestro favor. Tuvimos un pasaje de buen básquetbol. Pero solamente duró unos minutos. Le pitan una falta antideportiva a Hatila y Biguá se acerca. A falta de tres minutos ganábamos 60 a 57. Otra vez Lorrenzo penetra y suma, doble y libre. Faltando dos minutos nos vamos arriba con libres de Hatila, que se hizo fuerte en la tabla, 65 a 59. Pero en el último tramo del partido cometimos muchos errores en la salida y en la culminación. Le dimos más posesiones a Biguá y nos acalambró. Faltando 13 segundos nos empatan con triple de Chaney, que tiró solo. Malvín ataca y recibe la bola Allen que se postea y busca su gol. Salta con el balón y le cometen falta bien pitada faltando un segundo y nueve décimas. Va a la línea y convierte el primer libre. El segundo lo tira a errar para que corra el reloj. Le llega la bola a Cambón que tira desde su cancha y marra. En esa jugada Biguá reclama falta, pero en lo personal no la veo. No me pareció. Malvín ganó ajustadamente 66 a 65.

Lo importante era ganar y marcar la serie. Biguá sabe que se enfrenta a un equipo superior y ya arrancó perdiendo. Este triunfo también afecta en el ánimo del rival que ve más largo el camino de los playoffs.

Anoche se produjo el debut de Lorrenzo Wade, quien llegó para sustituir a Rian. Realizó un gran trabajo ofensivo con 18 puntos y 2 asistencias. Sin dudas es un jugador que nos va a brindar muchas soluciones. En el uno contra uno puede ser letal y ayer tuvo pasajes en donde fue clara su contudencia.

Capítulo aparte para Hatila. No fue claro a la hora de definir. Pero realizó un trabajo formidable tomando 15 rebotes, desgastando a Glenn y aportando 10 puntos y 2 asistencias.

A seguir mejorando para el viernes!!!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *