Otra vez recibimos 55 puntos en el segundo tiempo. A defender el martes!

A dar vuelta la serie!

Figurita repetida en el Palacio Peñarol. Nuevamente nos convirtieron 55 puntos en el segundo tiempo. Hebraica tiene un promedio de 90 unidades en la serie y así nos cuesta mucho ganar.

En ambos segundos tiempos nos faltó alma defensiva, salvo en algunos pasajes con Pitu y Fausto, nuestro candado defensivo no se cerró adecuadamente y sucumbimos ante un rival que jugó mejor en ataque y contó con buenos porcentajes ofensivos.

Es jodido escribir con la bronca que genera esta nueva derrota en la serie. Ya no hay mañana para el azul de la playa y eso de alguna manera nos llena de desilusión. ¿Quién no se fue caliente del Palacio? Es que al equipo le faltó actitud defensiva en el segundo tiempo y eso lo percibimos todos.

Siempre hemos señalado que una de las consignas de López es “defensa nos pone campeón”. Y la verdad que no estamos logrando plasmar en el juego ese concepto que tantas alegrías nos ha brindado.

Nos habíamos ilusionado con el Súper 4 y la serie con Biguá. De hecho en el primer tiempo del primer partido comenzamos mejor que el vigente campeón. Pero parece que en los dos segundos tiempos hubiera otro Malvín en la cancha: un equipo bipolar. Con ganas en el primer tiempo, aunque cometiendo muchísimos errores, y cayéndose después del descanso largo. Anunciado en ataque con muchas bolas a Nicolás, y bajo en la intensidad defensiva.

Hebraica Macabi ha jugado mejor en la serie que un Malvín que no halla soluciones defensivas. Si bien mejoramos en la contención del pick central en algunos tramos del partido y por primera vez en la serie dominamos la toma de rebotes (fundamentalmente cuando no estuvo Lloreda en cancha), no pudimos sostener la intensidad defensiva los 40 minutos.

En el primer cuarto el equipo jugó con ganas, pero con desaciertos. Marramos muchos tiros fáciles, debajo del aro. A los dos minutos nos ganaban 5 a 0. Pero con puntos de nuestros extranjeros nos recuperamos y pasamos en la mitad del período. Ambas escuadras cometían errores, perdían bolas y mostraban bajos porcentajes. Sin embargo un triple de García Morales quiebra el cuarto, seguido por puntos de Lloreda y otro triple del ayuda base macabeo. Faltando menos de un minuto nos ganan 18 a 8 tras colocarnos un parcial de 10 a 0 en tres minutos. Es Fausto el que nos saca del bajón ofensivo con un libre, seguido de un doble de Lorrenzo tras rebote de ataque. Malvín abajo 18 a 11.

De alguna manera una parte del libreto la habíamos cumplido. Hebraica no superó los 20 puntos. Eso era vital para seguir con chances de alcanzar la victoria. El segundo cuarto se inicia con un robo bárbaro de Pitu y un doble en bandeja. Luego Hatila, tras una asistencia formidable del Grado 5 Playero, se hace fuerte debajo del aro y convierte. Mantenemos una buena defensa y en la recarga le cometen falta a Fausto que anota los dos libres. A los dos minutos perdíamos 20 a 17. Sin embargo Hebraica se acomoda y suma con Hicks. Lloreda debe ir al banco por cometer su tercera falta personal. Eso lo aprovechamos en parte con puntos de Hatila. A falta de dos minutos llega un bombazo de Nicolás. Estábamos abajo 28 a 27. Zanotta rescata a Hebraica del bajón, bien secundado por Bostón que nunca dejó a sus compañeros a pie. El primer tiempo finalizó 33 a 29.

Estábamos en partido y habíamos logrado estabilizar nuestra defensa, generar faltas al rival (cosa que no había sucedido en el cotejo anterior), y dominar los dos rebotes. Necesitábamos en el complemento mantener nuestra defensa y revitalizar las ofensivas claras. Pero no logramos todo a la vez. Desde el punto de vista ofensivo creció Allen. A los dos minutos quedamos abajo por un punto apenas. Pero una bomba de García Morales nos frenó. Otra vez Allen se hizo fuerte abajo con doble y falta. Parecía que hallábamos el rumbo poniendo la bola en la pintura y lastimando con nuestros internos. Pero nos vuelven a frenar. Esta vez Hicks con un triple. Casi a la mitad del cuarto perdíamos 46 a 37. Descontamos con doble y falta de Nicolás. De todos modos Hicks tuvo un alto rendimiento en este período y Lorrenzo no logró contenerlo. A falta de tres minutos Hebraica se aleja 54 a 42.Pero allí llegaron soluciones por el lado de Hatila y Marcel. Ambos sumaron puntos para descontar. Malvín reacciona. En el momento más complejo para Hebraica, García Morales nos apuñala con dos triples. Nosotros crecimos a puro doble y falta. El tercer cuarto culminó 60 a 55. Habíamos recibido 26 puntos. Nuevamente nuestra tarea defensiva no nos permitió dominar el trámite del juego.

El último cuarto arranca con un triple de Zanotta, seguido por la respuesta inmediata de Pitu. Pero si de triples hablamos anoche García Morales se coronó con un porcentaje muy elevado. Nos vuelven a sacar 10 puntos. A veces con presión extendida, a veces con buena defensa en el juego interno, recuperamos la bola y nos quedamos a tiro del rival. Pero otra vez García Morales aniquiló nuestras pretensiones de liderar el juego. Con sus puntos Hebraica amplió la diferencia y manejó con claridad el cierre del partido. Nos anotaron 28 puntos en este período. Demasiados si queremos ganar. Hebraica terminó mejor y ganó bien 88 a 80.

El martes se nos va el último tren. ¿Tenemos armas para revertir la serie? Sí, un partido a la vez!

Y dando el paso todos juntos!

Vamos que vamos!!!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

Share this Post

Comments 2

  1. Si no se cambia la actitud es imposible ganar un partido.
    Malvin en los dos partidos dejó la impresión de ser un equipo sin corazón con Wade como abanderado.
    Algunas consideraciones que hago desde el lugar de hincha de basket.
    Cuando Lloreda está en cancha tiene que estar Attila, con 3/4 faltas, no importa. Si no está él, no tenemos quien lo marque.
    Mazzarino no puede jugar más de 25 minutos.
    Santiso debería marcar a García Morales, es el que más se prende , sino Mazarino. Y por favor bájenle una buena mano, y no le pidan disculpas ni le den besos. Es una semifinal!!!
    En algún momento del partido hay que jugar aclarado para … Wade, solo para él. Es el único que puede resolver en un mano a mano solo, y no seguir con las interminables jugadas que pasan obligatoriamente por la manos de Mazzarino.
    Fausto fue de los que más quizó y puso la actitud que los demás no tienen, pero no debería estar en cancha en estas instancias del torneo.
    Marcel no puede con Hicks, debería tener más minutos en cancha, pero marcando a otro jugador.
    Probaría de abrir con Santiso (García Morales), Mazarino (Parodi), Souverbielle (Boston), Durham (Hicks) y Attila (Lloreda). Bavosi puede rotar con Mazzarino y Santiso, y Wade tiene que entrar y hay que darle juego para sus mano a mano.
    Con ganas, con actitud, concentración y sabiendo que enfrente tenemos un enemigo al que tenemos que vencer si o si, y que lo podemos hacer con las armas que tenemos, estiramos la serie el martes.
    Tomemos el ejemplo de Trouville que con una … y unos cojones enormes, le ganó dos partidos y a García Morales no le dieron ni besos ni lo levantaron. Lo trataron como lo que es, tu rival y encima …!
    Vamos Malvin!!!

  2. Sr. López, a García Morales no lo puede marcar Mazzarino lo tiene que “desgastar” Santiso aunque juegue poco tiempo.
    Para ganar en el futuro hay que pensar en ampliar el plantel ya que hoy tenemos solamente 2 jugadores competitivos en el banco y además Bavosi y Mazzarino siguen cumpliendo años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *