Malvín perdió la mayoría de los partidos que no defendió bien

“Defensa nos pone campeón!

La consigna histórica de Pablo López nunca se vio tan clara como en esta temporada. La mayoría de las veces que Malvín no bajó al rival a menos de 70 puntos, perdimos.

Sé que hemos clasificado nueve veces consecutivas a semifinales y quizá alguno se pregunte para qué destacar un aspecto negativo de la temporada. Justamente para re comprender que la tarea defensiva es vital para este equipo de la playa.

Si tomamos en cuenta los partidos disputados por la Súper Liga, Malvín ganó solo tres cotejos donde el rival convirtió más de 70 puntos. Reitero, tres victorias. Fueron ante Defensor Sporting 94 a 91, ante Larre Borges 99 a 92 y frente a Urunday Universitario 91 a 89.

Los partidos que ganamos bajando al rival a menos de 70 puntos: Biguá (87 a 57), Trouville (65 a 61) y Urunday Universitario (82 a 67).

Cuando Malvín bajó al rival a menos de 70 puntos, nunca perdió en la Súper Liga, o en lo que fue la serie playoffs con Biguá y también en el Clasificatorio.

Partidos que perdimos en la Súper Liga: Hebraica Macabi en dos oportunidades (87 a 66 y 93 a 85), con Defensor Sporting (90 a 86), con Larre Borges (80 a 72), con Aguada dos veces (85 a 77 y 77 a 70), con Biguá (90 a 89) y con Trouville (89 a 79). A estos partidos podemos sumarle el tercer juego ante Biguá por playoffs (86 a 85).

De acuerdo a los números de la Súper Liga y de la serie playoffs ante Biguá, cuando el rival superó los 70 puntos perdimos 9 partidos y ganamos apenas 3.

Cuando el rival no superó los 70 puntos, nunca perdimos.

A entrar con actitud defensiva en cada juego de semifinales!

Desde el arranque!

Con todo!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

Share this Post

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *