Malvín aplanó a Unión Atlética y se mantiene en la punta

El equipo de la playa superó en todos los rubros al conjunto azulgrana

Malvín logró una victoria inobjetable anoche en el Palacio Peñarol al imponerse a Unión Atlética por 45 puntos.

Lo primero que tenemos para decir es felicitar a todo el plantel por un triunfo tan abultado, dominando en toda la cancha y en todos los rubros ante un rival que se quedó sin respuesta desde los cuatro minutos del primer cuarto. Malvín aplanó a Unión desde el momento que Pablo López decide mandar a la cancha a Marcel por Arnold, lo que de alguna manera nos permitió consolidar nuestro rendimiento defensivo y destrozar al elenco de Riera.

Lo segundo que tenemos para decir que si bien es una victoria que nos alegra y satisface, representa solamente un triunfo en la tercera fecha ante un rival que aspira a alcanzar objetivos distintos a los nuestros. Disfrutemos de la victoria pero seamos conscientes que el campeonato recién comenzó y ambas instituciones amigas persiguen horizontes diferentes, al menos en lo previo.

En el comentario anterior habíamos señalado algunas preocupaciones que nos dejó el partido ante Olimpia. En esta oportunidad tenemos dos aspectos para destacar.

  1. Seguimos corriendo la cancha y marcando diferencias desde ese lugar. En la temporada pasada no contábamos casi con puntos de ataque rápido. Anoche sumamos 21!
  2. La presencia de Hatila. Es un jugador distinto para nuestro medio. Anoche tomó 18 rebotes en 25 minutos. Pero eso no es todo. Lo que intimida en defensa, el criterio para pasar la bola para lanzar el contraataque, el peso en las cortinas directas o indirectas, que posibilita por ejemplo que Mazzarino pueda tomar mejores tiros. El nacionalizado marcó la diferencia en el día de ayer.

El inicio del partido fue todo para Unión Atlética. Cantón nos demolía tras una floja defensa de Lois. El extranjero azulgrana convirtió 7 puntos en tres minutos. Eso nos colocó abajo en el marcador 11 a 4. Volvíamos a repetir los flojos arranques de los primeros cuartos. Sin embargo López toma una decisión acertada. Manda al banco a Lois y coloca en cancha a Marcel. Con este cambio la defensa se ajustó y el ritmo de juego cambió. Un triplón de Nicolás, seguido de un doble de Marcel nos ponen a tiro. Clarkson suma dos puntos, pero no son suficientes. De la mano de los rebotes de Hatila, los puntos de Nicolás y la distribución formidable del Mono, el equipo de López comenzó a controlar las acciones, pasando en el marcador para seguir de largo y aplanar a su rival. A falta de tres minutos pasamos por primera vez 14 a 13 con puntos de ataque rápido de Rian (que ingresó como titular en lugar de Marcel). Siguieron 4 puntos de Hatila que se comió la cancha en este tramo. Unión sufría en su balance defensivo, recibiendo muchos puntos nuestros de corrida. Faltando tres segundos para culminar el cuarto, el Mono recibe la bola, pica, lanza, y convierte un cañonazo en plena chicharra para terminar arriba 23 a 15, colocando un parcial de 19 a 4.

En el segundo cuarto la tendencia se mantuvo. Tras una defensa brillante de los dirigidos por López y con un Hatila que pesó en las dos áreas, la aplanadora azul comenzaba a dejar una huella imborrable en el Palacio Peñarol, cimentando una victoria que permanecerá en nuestras retinas por bastante tiempo. A los tres minutos llegaron dos bombazos del Grado 5 playero para irnos arriba 31 a 19. Unión estaba grogui, al borde de caer. Y fue nuestro ataque rápido el que lo empujó a nuestro rival al abismo. A falta de 2:30 un doble de Pitu nos coloca arriba 39 a 19. Una ventaja que en lo personal sentenciaba el juego. Primer tiempo nuestro 44 a 25.

En el tercer cuarto la aplanadora azul siguió imparable. Esta vez creció nuestro extranjero Lois, quien sumó 13 puntos en este período, bien secundado por Nicolás que mató al rival con dos puñaladas al corazón. A los seis minutos ganábamos 64 a 35, alcanzando casi los 30 puntos de ventaja. Nelson anotó dos triples, para darle un mínimo oxígeno a su equipo. Pero puntos de ataque rápido de Marcel y Lois nos permitieron mantener una distancia indescontable. Tercer cuarto 73 a 45.

El último cuarto sobró, salvo para ver a los “pibes” de ambos equipos. Tanto Riera como López tomaron la determinación de mandar a la cancha a los más jóvenes a los pocos minutos del último período. Así llegaron puntos de Gonzalo Díaz o Federico Baltasar, como una hundida en ataque rápido de Emiliano Serres. A falta de 1:30 un doble del “Coco” Ramírez nos pone arriba por 40 puntos. La alegría se sentía en la tribuna y también en la cancha. Malvín consolidaba su victoria habiendo triturado a su rival. Fue triunfo con autoridad: 103 a 58.

A disfrutarlo con respeto!!!

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *