Estadísticas a mejorar de cara a la Liguilla

Recientemente destacábamos que el equipo de la playa es el que menos puntos recibió a lo largo del campeonato, causa fundamental para ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones y alcanzar una racha de 5 victorias consecutivas.

De todas maneras es un buen momento para conocer algunos rubros que podemos mejorar de cara a la Liguilla.

En el rubro de puntos de contraataque estamos muy abajo en las estadísticas, por encima de Olimpia, Trouville y Biguá. Malvín tiene un promedio de 12.91 puntos por juego en ese rubro. Para tener una referencia, el equipo que tiene más anotaciones de contraataque es Defensor Sporting con 17.78, seguido por Goes con 16.68.

Otro aspecto que podríamos mejorar son los puntos de segunda oportunidad. En este rubro estamos últimos en las estadísticas con 9.18 por juego, seguidos por Bohemios con 9.65. El que más anota en este sentido es el conjunto de Urunday Universitario con 13.14.

Otra estadística en la que ocupamos el último lugar es en las posesiones por partido. Malvín tiene un promedio de 71.17, seguido por Aguada con 71.88. El equipo que más posesiones tiene por juego es Defensor Sporting con 79.23. Como contrapartida los dirigidos por López presentan de los mejores números en puntos por posesión, con 1.08 por juego.

Otro rubro considerable para mejorar tiene que ver con los tiros libres. Malvín es de los equipos que lanza menos libres del campeonato. Ocupa el último lugar de la estadística con 16.77 libres lanzados de promedio por juego. El que más lanza es Biguá con 23.91, secundado por Urunday Universitario con 23.55. Como contrapartida tenemos de los mejores porcentajes de acierto en este rubro: 73 %, superados únicamente por Hebraica Macabi y Urunday Universitario.

En otra estadística que estamos flojos es en los lanzamientos de 2 puntos. Somos el equipo que menos convierte en este rubro con 18,64 puntos por juego. El elenco que más suma es Nacional con 25.27, seguido por Welcome con 25.22.

Estos son algunas de las estadísticas en las cuales podríamos mejorar de cara a la Liguilla y a los playoffs.

Lo importante es que estamos primeros en la tabla de posiciones y jugando un buen básquetbol.

A seguir así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *