A pesar de la derrota ante Nacional, Malvín culminó en la punta!

Malvín fue superado en buena ley por Nacional pero a pesar de la derrota cerramos de buena forma la fase clasificatoria de la Liga, ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones con el mismo puntaje que Hebraica Macabi.

Anoche perdimos 86 a 79 en una performance irregular del azul de la playa.

En el Canil estaban frente a frente las mejores defensas del campeonato. Sin embargo resultó un marcador bastante alto y por nuestra parte no logramos imponer nuestra intensidad a la hora de defender, sumado a un bajo porcentaje en libres (15 de 25). Con un porcentaje adecuado en el lanzamiento simple el trámite podría haber sido otro.

Más allá de los libres, la clave de la derrota fue el bajo rendimiento defensivo. En ningún cuarto Nacional sumó menos de 20 puntos, hecho que no es común para nuestros rivales. Quizá aquí podríamos hablar de un afloje natural tras tener una temporada irregular y por lo tanto tensa. Una derrota que no gusta pero tras la racha de seis victorias consecutivas creo que no hace falta encender las alarmas.

En el primer cuarto Nacional colocó un cerco defensivo alto. Nos costó anotar y como contrapartida el conjunto albo nos lastimó a través de Delgado, con 10 puntos en este período, fundamentalmente en el segundo tramo. A los cuatro minutos ganábamos 8 a 6 con 4 unidades consecutivas de Marcos. En ese instante se produjo el punto de quiebre y Nacional elevó sus porcentajes, corrió bien la cancha y dominó el rebote ofensivo. A partir de los aportes de Danridge y un excelente nivel de Delgado, nos colocan un parcial de 10 a 0 en apenas tres minutos. Nos dejan plantados en 8 y ellos subieron hasta 16. Allí Pablo pide tiempo y posteriormente parecía que rompíamos con el empujó albo y nos acomodábamos en el juego. Ajustamos mejor la defensa en primera línea, protegimos de otra forma el rebote y desde ese lugar elevamos nuestro rendimiento. Faltando cincuenta segundos quedamos abajo 18 a 16 tras un robo formidable de Kevin. Pero no pudimos pasar. El resultado del cuarto fue 21 a 16.

El inicio del segundo cuarto no fue auspicioso. A los dos minutos se distancian 27 a 19. Pero desde el banco azul llegaron noticias de alto impacto. Marcel ingresó a puro bombazo, rompiendo el cerco defensivo de Nacional y triturando la red en cuatro oportunidades. El jugador formado en nuestro club fue un manantial de triples. En este cuarto sumó 4 cañonazos. Pero no fue el único. También sumó uno Nicolás, otro Marcos y en el final, y el más aplaudido, el de Pitu de casi la mitad de la cancha. 7 triples en un cuarto! Imponente! A puro bombazo descontamos, igualamos y pasamos en el Canil. El equipo parecía acomodarse, con un Marcel extremadamente efectivo. El primer tiempo fue nuestro 42 a 41. De todos modos no fuimos eficientes en defensa: recibimos 20 puntos.

En el inicio del tercer cuarto mantuvimos la ventaja. Al minuto y luego de un doble de Kevin, nos alejamos 46 a 41. Esa ventaja de 5 unidades fue la constante del cuarto. Pablo, como siempre en todos los arranques de los segundos tiempos, ingresó con el quinteto titular, dejando en el banco a Marcel. El vendaval de triples dio paso a una ventisca. En este cuarto solo convertimos un triple. En esta oportunidad los jueces, luego de un primer tiempo donde le pitaron pocas faltas al conjunto visitante, asumieron otro rol y fuimos más a la línea. De esta manera 8 de los puntos conseguidos en este período fueron desde la línea. Pero no lo aprovechamos de la mejor manera. Fallamos en varias oportunidades y no logramos ampliar la diferencia. A los cinco minutos nos vamos arriba 54 a 48 tras una media vuelta de Hatila, que tenía un duelo fantástico con Eziukwu. Pero Nacional jamás bajó los brazos. Siempre dio pelea. Con buenos minutos de Danridge descuentan, pero llega un bombazo de Nicolás para volver a recuperar la distancia. A falta de dos minutos quedamos arriba 62 a 57. Jugábamos mejor, pero el rival dio muestras de carácter y no alfojaba. Peleaba con sus armas sin guardarse nada. Tercer cuarto nuestro 63 a 61. No supimos aprovechar nuestro viento a favor.

En el último cuarto Nacional echó el resto y el azul de la playa no halló la intensidad defensiva que lo caracteriza. Este cuarto lo perdimos 25 a 16. Nacional dio muestras de por qué es la segunda mejor defensa del campeonato, mientras tanto nosotros fuimos un flan, con un Danridge que elevó su talento y con un Álvarez que anotó 5 puntos claves para quebrar el marcador. A los dos minutos ya perdíamos 66 a 65. Un minuto más tarde se alejan con libres de Taboada y puntos de rebote ofensivo de Eziukwu. Sarni por su parte le puso un candado a Nicolás que no logramos romper ni con cortinas indirectas ni con pick and roll. La ausencia de nuestro capitán en el goleo y en la generación de juego lo sentimos profundamente. A los cuatro minutos perdíamos 73 a 66 con un triple de Taboada. Nos colocaron un parcial de 12 a 3. Tras el buen pasaje de Taboada, llegó otro exuberante de Danridge. Con Nicolás controlado logramos salir del pozo con puntos de Hatila y Kevin. Pero faltando cuatro minutos llegaron 5 puntos sorpresivos de Álvarez que nos dañaron en el pulmón, casi nos dejaron sin aire y de hecho nos tuvimos el oxígeno para remontar. Faltando tres minutos perdíamos 82 a 69. La ventaja era abultada. El parcial en este instante era de 21 a 6. Aparte del triunfo, también estaba en juego la localía (que a la postre se la quedó Nacional), por lo que se intentó descontar para repetir rival en la Liguilla en el Canil. Pero no alcanzó. Resultado final 86 a 79.

Ahora llega un nuevo parate y luego nos enfrentamos con Welcome.

Malvín es el actual puntero de la Liga y la ilusión está intacta!

A seguir creciendo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *