Victoria importantísima que nos acerca a la clasificación!

Fue un triunfo ajustado, difícil, bicho, pero valioso, muy valioso. Con la victoria ante Biguá en cifras de 81 a 79 Malvín se arrima más a la clasificación a la siguiente fase, ya que aleja al Pato de la zona de influencia.

En la mayor parte del juego los azules no jugaron bien. El equipo pareció perdido en defensa y con rumbo incierto en ataque. En el tercer cuarto llegó la reacción de la mano de nuestros extranjeros y luego el partido se tornó extremadamente parejo y cambiante.

En el primer cuarto sucedió algo similar a lo que vimos en el partido con Aguada. Una defensa muy floja le permitió al rival sumar muchos puntos por encima del promedio ideal (19 unidades o menos). A los tres minutos perdíamos 9 a 4 tras triple de Baxley. Descontamos con un buen pasaje de Calvin, pero Biguá siguió intenso en las dos áreas. Joaquín Osimani controló a Nicolás y Marcos no pudo entrar en juego. Con un triple de Tito, un doble de Baxley y libres de Joaquín, se distancian 18 a 8 faltando cuatro minutos. Descontamos con puntos de Frank y un triple de Fausto (quien ingresó por Calvin). A falta de dos minutos estábamos abajo 18 a 15, Pero en el cierre Biguá puso mucha actitud defensiva y no nos permitió embocar. Primer cuarto de ellos 22 a 15.

En el inicio del segundo período Biguá halla su mejor juego. Crecen con puntos de Brause y de Glenn. A los dos minutos se van arriba 28 a 15. Pitu nos brinda un poco de oxígeno con un misil, seguido de un doble de Hatila. Pero Brause estaba encendido en este tramo y nos respondió con un triple para mantener la diferencia a su favor. El elenco de Rovira jugaba mejor, nos colocó defensas alternadas entre hombre y zona 2 3, complicando nuestras ofensivas. Los conductores, Marcos y Pitu, no lograban ordenar el ataque y tomamos varias malas decisiones. Además en este tramo del encuentro tuvimos bajos porcentajes de libres. El que nos dio un poco de aire fue Marcel con 5 puntos en este cuarto. Lentamente el equipo encontró intensidad defensiva al pasar la barrera de los cinco minutos. Con una defensa más sólida en primera línea y con Hatila controlando la pintura, evitamos que Biguá cimentara una mayor ventaja. El primer tiempo es de ellos 43 a 34. Por el trámite, la sacamos barata.

El tercer cuarto fue el de la reacción Playera de la mano de sus dos extranjeros. Cada uno convirtió 11 puntos en este período. En primer lugar marcamos mejor que en los cuartos anteriores, eso nos posibilitó correr la cancha con mayor efectividad y que el equipo creciera en confianza ofensiva. Calvin y Frank volaron alto en el Canil en este pasaje del juego y ejecutaron de gran forma el mejor desempeño de Malvín de todo el partido. Fue una sinfonía perfecta entre triples, dobles, corridas y asistencias. A los tres minutos y medio igualamos tras corrida de Frank en 47, colocando un parcial de 13 a 4. En la mitad del cuarto logramos pasar con un jugadón de Calvin, quien sumó un doble y un libre. Curiosamente Pablo López manda a Hatila al banco. Sin dudas que necesitaba descansar, pero con las cartas vistas se apuró en rotar a nuestro interno. Luego de una ráfaga formidable, perdimos intensidad defensiva sin Hatila y eso lo aprovechó el rival, que sumó con el peso en la pintura de Glenn. A falta de tres minutos se van arriba 55 a 50. Frank seguía con la pólvora seca y llegó un bombazo. Inmediatamente llegó la respuesta de Brause y otro misil de Frank que estaba en alto voltaje. El trámite fue parejo hasta el final. Terminamos abajo 60 a 58. Pero habíamos ganado el cuarto 24 a 17.

El último cuarto fue vibrante. Comenzamos bien con un triplazo de Nicolás, que resultó clave en este período. Con un triple de Cabot, de poca participación en el juego, nos alejamos 64 a 62. Pero Glenn hizo de las suyas debajo del aire y sumó con un doble y un libre, seguido de un ataque rápido de Aguiar. Si bien ellos pasaron en el marcador, pudimos recuperar la ventaja con puntos de Frank y Nicolás. El partido era tan cambiante que nos vuelven a pasar de la mano de Brause y Baxley. En la recarga perdemos la bola y luego se produce una asistencia de Cambón que deja solo a Joaquín, mal defendido ambos. En la mitad del cuarto perdíamos 73 a 68. Pero el que se activó en este pasaje fue Pitu, a puro carácter mete un bombazo, una asistencia formidable para la hundida de Calvin y una defensa intensa en primera línea. Empatamos en 73. Ellos recuperan la ventaja con libre de Tito (tras una jugada dudosa) y puntos nuevamente de Baxley. Cuando el partido parecía complicarse apareció todo el oficio del Grado 5 Playero. Con un misil de Nicolás nos quedamos un punto abajo. Nos plantamos duro en defensa y llegó una corrida bárbara de Pitu para pasar. En la siguiente jugada otra vez la defensa nos dio de comer. En esta ocasión fue Nicolás el que llegó a definir en ataque rápido. Faltando 1:30 ganábamos 80 a 77. Biguá pide tiempo y Pablo optó por sacar a Calvin que tenía 4 faltas. Biguá ataca, lanzan, marran, pero Marcel no puede con Glenn en el rebote defensivo y nos convierte. Faltando 37 segundos ganábamos 80 a 79. Biguá tenía falta para dar y lo hizo. El tiempo se acortaba a nuestro favor. Del lateral llega la bola a Nicolás, quien recibe una nueva falta. Va a la línea faltando 12 segundos. Convierte el primer libre y marra el segundo.  Estábamos arriba 81 a 79. También teníamos una falta para dar y la dimos faltando seis segundos. Pidieron tiempo, sacaron en nuestra cancha, recibieron, tiraron y marraron. Triunfo Playero que nos coloca cerca de la clasificación entre los ocho mejores.

Victoria más que importante ante uno de los perseguidores del octavo lugar.

Pero ayer la noticia, además de la victoria, estuvo en la llegada de un nuevo extranjero que sustituirá a Frank. Habrá que ver cómo se acopla Kevin a la estructura azul. Nos puede hacer crecer mucho desde el perímetro. El martes ya empezaremos a ver al equipo que podría definir el campeonato.

 

Con todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *