Único puntero e invicto

Malvín se impuso a Sayago 79 a 67 y se convirtió de esta manera en el único puntero e invicto del campeonato

El equipo de Pablo López derrotó al aguerrido Sayago y de esta manera se mantiene en la punta de la tabla de posiciones, siendo el único con cuatro victorias en cuatro partidos jugados.

Sin dudas que Malvín anoche mostró tres puntos altos. Por un lado la dupla Hatila y Nicolás que están en gran nivel, apareciendo en momentos importantes y siendo determinantes en los juegos. En segundo lugar los puntos de corrida nos siguen dando de comer. Nuevamente el contraataque nos abasteció en el marcador y nos permitió estirar la diferencia, aunque no en el mismo porcentaje que en cotejos anteriores. Y finalmente el trabajo defensivo a partir del segundo cuarto. Bajamos al rival a menos de 70 puntos y eso es un elemento clave en nuestro esquema de juego.

También el partido nos dejó dos preocupaciones. La primera, y ya lo hemos mencionado en todos los compromisos anteriores, casi que regalamos el primer cuarto en el rubro defensivo. Recibimos en esta oportunidad 25 puntos. Lo segundo, y esto pasó solamente en este encuentro, la escasa rotación del plantel. Jugamos con siete jugadores y ni Fausto ni Coco ingresaron a la cancha. Estamos hablando que nos enfrentamos a un rival que no es de los candidatos a pelear arriba y que además no cuenta con una tabla de muchos centímetros. Sin embargo López prefirió contar con una rotación corta y donde solamente llegaron 6 puntos desde el banco.

En el primer cuarto arrancamos mejor con un buen trabajo de nuestra dupla extranjera. Tanto Rian como Arnold lastimaban la defensa propuesta por Perdomo. A los dos minutos y tras una corrida de Rian, nos vamos arriba 6 a 2. Es Danridge el que descuenta, también corriendo. Pero con la presencia de Hatila debajo del aro, Arnold encontró espacios por toda el área rival y los acribilló por todos lados, tanto de tres puntos como lanzamientos de media distancia o puntos debajo del tablero. Sin embargo Sayago no se amilanó. Con un juego desordenado liderado por Danridge y con puntos vitales de Antunes empardó el marcador a la mitad del cuarto. Pero nuevamente la dupla Hatila Arnold se hizo valer en el Canil. Lois terminó este período con 14 puntos, de un total de 16 en todo el juego. A falta de tres minutos llega un bombazo de Nicolás para obtener una diferencia de ocho puntos. Malvín parecía controlar el ritmo de juego. Pero un triple de Lado y un furioso Danridge nos frenaron y descontaron la ventaja. El primer cuarto culminó 27 a 25 a nuestro favor.

En el segundo período el ritmo de juego cambió. Establecimos una defensa más sólida y no permitimos que el desorden del elenco visitante nos maniatara. Si bien Arnold bajó su nivel de juego, apareció un espléndido Grado 5 playero. Nicolás Mazzarino brilló en este cuarto con dos cañonazos al mentón de Sayago. A los cinco minutos ganábamos 39 a 29. Aparte de la gran virtud ofensiva de Nicolás, la clave estuvo en la defensa. No corrieron la cancha de la misma forma ni fueron efectivos en sus lanzamientos exteriores, salvo otro triple de Antunes. Tras una gran performance defensiva y con el despliegue de Nicolás terminamos arriba el primer tiempo 48 a 39.

El inicio del segundo tiempo fue entreverado. Ambos equipos estuvieron tres minutos sin convertir. El primero que anota es Malvín por intermedio de Rian para estirar la diferencia 50 a 39. La bestia de Nicolás suma otro triplón y la ventaja a nuestro favor parecía aclimatarse. Pero en el fondo todos sabíamos en el Canil que Sayago no se iba a entregar. Y no lo hizo. De la mano de Shelman y Drye encontró una leve reacción que fue cortada por un triplazo del Mono a poco de sonar la chicharra de los 24. Cuando parecía que se desactivaba la bomba, Danridge se inspiró a puro carácter y nos obligó a retroceder en el marcador. Sentimos la ausencia de Hatila que debió salir por cargar con tres faltas. Con 5 puntos corridos del extranjero campeón con Larrañaga se cerró el tercer cuarto 59 a 56.

Daba la sensación que no se podía quebrar al rival. Malvín jugaba mejor en la mayor parte del encuentro. Pero Sayago arremetiendo nos volvía a complicar. Con puntos de Rian nos mantenemos en ventaja. Y a poco más de tres minutos nuevamente la bestia de Nicolás acierta una bomba nuclear que parecía hacer rendir al contrario.  Nos vamos arriba 67 a 58. Dos jugadas después el Mono nuevamente nos salva de la chicharra con un doble bárbaro. La ventaja se establecía en 8 o 10 puntos. Pero llega un doble de Trelles para darle aire a Perdomo. En la recarga un doblón de Hatila tras asistencia de Nicolás nos vuelve a la calma, seguido de un doble de Marcel en ataque rápido luego de un robo el brasileño. Estábamos arriba 73 a 62 faltando 3:40. Pero un triple esquinado de Trelles saca del CTI a Sayago. En la recarga nos cobran tres segundos, disparatado fallo arbitral. Sayago tenía la posibilidad de descontar pero nuestra defensa se mantuvo alerta. Recuperamos la bola y llegaron puntos de Rian. El partido se liquidó. Fue victoria azul 79 a 67.

El martes visitamos a Trouville a las 20:15. Un partido ante uno de los candidatos a pelear arriba.

A disfrutarlo para mantener la punta!!!

Nuestro Club te necesita, decile a todos ¡Yo SOY PLAYERO! Sólo $150 al mes y formarás parte de nuestra familia!

Comments 4

  1. buen partido anoche, intenso y terminó como era previsto, el primer cuarto fue muy goleado por los dos, demasiado.
    Vamos a tener que confiar más en Pierce en el poste bajo, es más fuerte y rápido que cualquiera en esa posición.
    Tenemos q estirar el plantel, pablo va a tener que darle más minutos a algún pibe que nos de minutos en el 1-2 y en el 2-3, el resto lo veo firme, hatila asusta en defensa, vamos bien y siempre tenemos a Lopez, abrazo y espero q este año cambies la libretita x algún elemento más moderno, abrazo

  2. En la hinchada no apoyamos nada, no cantamos ni alentamos. Sayago parecía el local. Que nos pasa? ?
    Evidentemente cuando Hatila no está, no hay plan B. Ayer Marcel muy flojo.

  3. Muy buena crónica Rafa!! A Malvin lo vi sólido pero sin brillar. Los buenos porcentajes y los rebotes nos mantuvieron en ventaja durante todo el partido. Hatila intimida pero de a ratos debe salir y sufrimos abajo. Hoy nos hicieron 40 pts en la pintura.
    Sólo una consulta: por qué te pareció tan disparatado el fallo de los 3 segundos si Hatila de a ratos acampa en el área rival?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *