Una victoria que nos deja virtualmente clasificados!

La victoria de anoche ante Welcome en cifras de 84 a 75 nos deja virtualmente clasificados, incluso con chances ciertas de pelear por el primer lugar de la tabla de posiciones. El equipo tuvo un segundo cuarto de altísima intensidad defensiva y desde allí cimentó la victoria ante el elenco de la W.

Lo primero que tenemos que realizar los hinchas de Malvín es empezar a juntar bronce para hacerle un monumento al trabajo defensivo de Hatila. Fue un titán. El mejor interno defensivo se enfrentó al mejor interno ofensivo. El de la casaca azul salió notablemente victorioso, conteniendo a Batista y doblegándolo en casi todo el cotejo.

El segundo monumento es para la vigencia de nuestro Grado 5 Playero. Ayer Nicolás resultó determinante en su rol ofensivo, tomando decisiones claves y asumiendo puntos vitales para la victoria.

Con un plantel que todavía se está acoplando por la presencia de dos nuevos extranjeros, el rendimiento individual es muy importante, antes que pueda fluir aceitadamente el trabajo colectivo.

Ayer comenzó levemente mejor el conjunto visitante. A los dos minutos nos ganaban 6 a 3. Pero un nuevo triple de Marcos y otro de Nicolás, nos permiten pasar 9 a 8. Ellos retoman la ventaja con doble de Batista en la mitad del período. Pero luego el interno de la selección uruguaya dejó de coquetear con la red gracias al trabajo formidable de Hatila en la zona de influencia del pívot rival. Una buena postura defensiva y un muy buen pasaje de Nicolás, nos colocan en posición de asumir la delantera en el tanteador. Faltando 4:30 nos vamos arriba 14 a 10. Welcome descontó con triple de Meira y nos pasa con doble de su extranjero Tucker, que comenzó a encenderse y no se apagó hasta el final. En el cierre del cuarto llegó un doblón de Kevin en ataque rápido y otro de Hatila para finalizar en ventaja. Primer cuarto a nuestro favor 22 a 21. De los 22 puntos, 18 fueron convertidos por Nicolás (10)  y Marcos (8).

En el segundo cuarto llegó lo mejor de Malvín. Con una defensa consistente logramos una buena ventaja que la mantuvimos hasta el cierre del juego. A los dos minutos ganábamos 26 a 23 tras corrida de Pitu. Marcel amplió la ventaja con un bombazo y Hatila se hizo fuerte en las dos tablas. Controlado Batista y con su perímetro maniatado por nuestra primera línea, Welcome no halló vías de gol claras para lastimar. En un tramo de cinco minutos nos convirtió apenas 4 puntos. Con un gran trabajo de Pitu, que corrigió sus propios errores en más de una ocasión pusimos un parcial de 13 a 4. El primer tiempo fue nuestro 44 a 34. Como ventaja adicional, y tras el gran trabajo de Hatila, Batista acumuló su cuarta falta personal. Welcome quedó complicado.

Sin embargo en el segundo tramo del tercer cuarto se vio lo mejor del equipo visitante. Sin Batista sus extranjeros asumieron todo el juego ofensivo y nos dañaron. No repetimos la intensidad defensiva, aunque en ataque nos mantuvimos firmes gracias a la marca indeleble de Nicolás con 8 puntos sustanciales en este período. En el arranque la ventaja siguió siendo nuestra. Con triple de Nicolás y un rebote de ataque de Kevin a los tres minutos ganábamos 53 a 41. En la mitad del período alcanzamos la máxima diferencia: 58 a 44. Luego llegó el bajón defensivo. Sufrimos con sus extranjeros que hallaron la reacción de la W, fundamentalmente de la mano de Tucker, muy efectivo y valiente para asumir. En cuatro minutos nos pusieron un parcial de 10 a 4. Nosotros cometimos errores en la toma de decisiones, apurándonos a lanzar sin rebote o con tiros de bajos porcentajes. Welcome creció en el Canil y descontó la diferencia. Tercer cuarto nuestro 64 a 57.

El último cuarto lo abre de manera formidable Marcos con 5 puntos consecutivos. Pero entre Tucker y Glover nos seguían complicando. A los dos minutos estábamos en ventaja 69 a 65. Allí nos rescata Marcel también con 5 puntos consecutivos. Malvín se sostenía a puro carácter individual. En tres minutos el parcial era muy alto: 10 a 8. Resultaba importante bajar el goleo. Y lo hicimos. A los cinco minutos llegan los primeros puntos de Batista luego del primer cuarto. Welcome logra ponerse abajo 76 a 71. Calvin, que tuvo un rendimiento irregular anoche, convierte un doble para luego ver la mejor jugada del partido: corrida de Kevin y pase de faja a Marcos para anotar de contragolpe. Faltando 1:32 la diferencia era considerable: 80 a 71. Pero con puntos de Tucker se mantienen en juego hasta que llega un bombazo que cierra el partido. Si bien no fue la mejor decisión ofensiva ya que recién comenzaba la posesión, Calvin se paró detrás de la línea de tres y la mandó guardar. Faltando veinte segundos nos alejamos 83 a 75. El triple de Calvin sentenció el partido y la virtual clasificación a la Liguilla.

Lo único que no pudimos lograr anoche fue la localía para la siguiente fase. Al enfrentar a Welcome lo haremos en calidad de visitantes.

Buena victoria de Malvín que sigue en racha. Se nos viene un partido de lujo el próximo martes ante Hebraica Macabi.

Te esperamos!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *