Serdio: “estamos en un momento histórico del básquetbol femenino”

El equipo femenino de la playa vivirá mañana una jornada histórica en la primera final ante Defensor Sporting en el Canil: Malvín podría alcanzar su título número 15 en forma consecutiva, el partido será tevisado, cosa que no había sucedido anteriormente, y además ambos equipos contarán con un refuerzo extranjero. Por eso aprovechamos la circunstancia para hablar con el entrenador azul, Juan Pablo Serdio.

Al respecto Serdio remarcó que “estamos en un momento histórico del básquetbol femenino uruguayo. Por primera vez se transmite un partido del femenino por televisión y también los dos finalistas tendrán jugadoras extranjeras. Jamás había sucedido algo similar”.

El entrenador de las playeras afirmó que “Malvín ha marcado tendencia en el básquetbol femenino uruguayo, no solo por sus logros deportivos, sino también en la inclusión de jugadoras extranjeras en la competencia internacional con el objetivo de elevar nuestro nivel de juego. En este cierre de la Liga tanto Malvín como Defensor Sporting apuestan a mejorar el rendimiento y a seguir creciendo con la llegada de una jugadora mexicana y otra argentina, que sin dudas aportarán mucho en estas finales”.

Por otra parte Serdio sostiene que “en caso de ganar para Malvín sería un momento especial ya que alcanzaríamos el título número 15, lo que nos permitiría mantenernos en lo más alto del básquetbol femenino, evidenciando el proceso de trabajo que se ha desarrollado en nuestra institución, no solo en Primera, sino también en formativas”.

Con todo mañana en el Canil! El encuentro comienza a las 20:30.

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

 

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *