Serdio: “Malvín es un referente del básquetbol femenino uruguayo”

Malvín logro 15 títulos consecutivos y uno de sus grandes responsables es su entrenador, Juan Pablo Serdio. Aprovechamos este hermoso momento lleno de gloria para que nos brindara un balance del proceso de trabajo.

Al respecto comenzó diciendo que “comencé en el 2007 con el plantel del femenino, gracias a que Sandra Panario me ofreció dirigir en la primera Liga Sudamericana que disputó Malvín. En ese momento tenía muchos deseos de trabajar en el Club, tomé el desafío del femenino pensando que iba a estar por poco tiempo, pero la verdad que las ganas que le pusieron las gurisas en cada entrenamiento y en cada partido me fueron contagiando para permanecer en la dirección técnica por muchos años más”.

Al referirse al proceso desarrollado afirmó que  “lo más rescatable fueron los logros del proyecto que presentamos cuando asumimos en el 2007, donde marcamos una hoja de ruta de lo que pretendíamos impulsar desde las formativas, pasando por la incorporación de las jugadoras a otros ámbitos del Club, hasta la participación en los torneos internacionales, aspirando a elevar nuestro nivel de juego. Por ejemplo desde el 2009 a la fecha competimos en todos los competencias internacionales de clubes campeones, donde en uno de ellos logramos un quinto lugar, perdiendo en la serie con las colombianas y brasileras que a la postre definieron el título entre ellas, siendo la mejor ubicación del básquetbol femenino uruguayo, hecho más que destacable”.

Serdio también se refirió a la importancia que tiene que jugadoras del plantel actual realicen otras tareas a nivel institucional: “tenemos a Florencia Somma, Fiorella Martinelli, Sabina Bello y Mariana Sosa, jugadoras del Club y recientes campeonas, trabajando en el área de básquetbol de nuestra institución, cosa que considerábamos fundamental desde que presentamos el proyecto en el 2007, más que nada por el sentido de pertenencia que genera su presencia trabajando en el Club y por la continuidad del proyecto del básquetbol femenino”.

Por otra parte aseguró que “un aspecto importantísimo de estos 15 años es que si bien algunas jugadoras se han mantenido en el plantel, otras han dejado o han defendido a otros clubes, y realmente hemos logrado defender nuestros títulos año a año conquistándolos todos, lo que evidencia la calidad del trabajo que se viene desarrollando en formativas como en Primera. El gran rendimiento que mostró Agustina Aceredo, de 16 años, es una muestra clara de ese proceso, como también lo hecho por Sofía Guerra o Emilia Larre Borges, de notables aportes en toda la temporada”.

Serdio concluyó que “sin dudas que el apoyo que le ha brindado la institución Club Malvín al básquetbol femenino se refleja en los logros de los últimos 15 años, siendo el único que juega en todas las categorías en formativas, que participa en todos los eventos internacionales, convertiéndose en un referente del básquetbol femenino uruguayo”.

Que sea por muchos años más!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *