RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DE DIVISIONALES FORMATIVAS Y FEMENINO 2017

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DE DIVISIONALES FORMATIVAS Y FEMENINO 2017

 

 

Finalizando el año de actividades podemos señalar como hecho más significado el nuevo título obtenido por Malvín en la rama femenina. En esta oportunidad las chicas festejaron su título número 15 en forma consecutiva. Con la participación de las figuras históricas del equipo pero también, de algunas juveniles que se han incorporado al mismo, Malvín logró redondear un gran torneo venciendo al equipo de Defensor Sporting en la gran final en dos partidos.

El equipo comenzó una renovación paulatina de sus figuras basada en un gran trabajo en las divisiones formativas que permite nutrir al plantel principal de talentos nacidos en nuestra propia cantera.

Desde aquí el saludo y las felicitaciones por esta conquista, tanto a las jugadoras como el cuerpo técnico del equipo mayor y el de divisiones formativas.

Otra conquista, no menos importante, fue la obtención de la tabla general de serie 1 por Malvín. Tabla que se compone por todos los puntos ganados por las diferentes categorías a lo largo del año. Esta tabla acumula los puntos por partidos ganados y puntos de presentación de las categorías mayores (infantiles, cadetes y juveniles). Pero también acumula los puntos por presentación de las categorías menores (premini, mini y preinfantiles). Lo que significa que el compromiso de los más chicos es fundamental para el logro colectivo. Ya que uno de los objetivos fundamentales del trabajo de divisiones formativas es crear el compromiso con el equipo y con el club, ésta es, no solo una conquista deportiva sino que es también, una confirmación del trabajo que, desde temprana edad, se hace con todos los niños que defienden al club en las distintas categorías.

La categoría de preinfantiles logró ser campeón de Copa de Plata en serie 1, venciendo al equipo de Urunday Universitario en la final.

La categoría infantiles, también en serie 1, pero en este caso jugando Copa de Oro, llegó hasta la instancia de semi finales donde fue derrotada por el club Biguá.

Los cadetes, luego de terminar en primer lugar de la temporada regular, con una sola derrota, llegaron a disputar la final por Copa de Oro donde fueron derrotados por Bohemios.

En juveniles se terminó empatado con Biguá en la segunda posición en la fase regular. Se disputó la semi final de Copa de Oro también con Biguá donde se perdió en una serie que se extendió a tres partidos.

Otro año que se termina con la satisfacción de un nuevo título del equipo femenino; la conquista de la tabla general de nuestro principal equipo de formativas; y de cada categoría definiendo sus respectivos torneos.

Felicitaciones a todos quienes han defendido a nuestro club en este año así como también a todo el equipo técnico del básquetbol formativo de Malvín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *