Punto clave ante Goes

Malvín se impuso a Goes en cifras de 71 a 68 y seguimos punteros del Clasificatorio

El punto ante Goes es muy importante. Luego de perder dos partidos la victoria ante los misioneros es clave para mantenernos en el lote de arriba y acumular puntos que nos permitan llegar con aire y meternos entre los ocho. Si hubiéramos perdido ayer y restando partidos muy complicados como Aguada de visitante, Defensor Sporting y Hebraica Macabi, el panorama podría ser otro. Pero lo cierto es que el playero logró el triunfo y está tranquilo esperando el próximo juego frente a Welcome.

Malvín ganó en un partido que fue tan emocionante como mal jugado. Ambos equipos cometieron errores infantiles que les costaban caro. De todos modos el playero contó con un Hatila determinante, un Nicolás que brilló y un Rian que en el cierre fue decisivo para llevarnos los dos puntos, sumado a un trabajo defensivo en el segundo tiempo que anuló las vías de gol del equipo visitante.

En el primer cuarto comenzamos mejor. Con Nicolás y Hatila en gran nivel, destrozando desde nuestra principal arma ofensiva que es el pick and roll central, nos ponemos en ventaja 7 a 2 a los dos minutos. Nunca el Grado 5 playero fue tan bien cortinado como por Hatila. Nicolás cosecha desde el pick gracias al trabajo sucio del brasileño. A poco más de tres minutos alcanzamos la máxima luego de libres de Arnold: 12 a 5. Pero Goes encontró nuestro perímetro desatento y comenzó a bombardear de tres puntos. Así llegaron triples de Acosta, del extranjero Nesbitt y de Vázquez. Con un parcial de 8 a 2 el equipo de Ponce nos pasa en el marcador faltando tres minutos: 16 a 14. Pero no se queda allí. Un doble y un libre de Nesbitt les permite ampliar la ventaja 19 a 14. El síndrome del primer cuarto fatal se hacía presente. Sin embargo los últimos tres minutos de este período tuvieron su recompensa para el azul de la playa. Ajustamos la defensa sobre Nesbitt, presionamos mejor en el perímetro y en las ofensivas Hatila abolló el tablero contrario, pesando en los rebotes de ataque y anotando puntos claves. Falta 1:30 pasamos con libres de Rian. En el cierre tuvimos un parcial a favor de 7 a 0. Malvín terminó arriba tras libre del Mono 21 a 19.

Al minuto del segundo cuarto Pereira nos convierte un triple y nos vuelven a pasar, seguidos de puntos de Vázquez y de un Enano que entraba en juego tras saltar desde el banco. A los tres minutos con un triplazo del Pequeño Gigante se distancian 29 a 23. Ampliaron la ventaja con doble de Pereira. Nuevamente es Hatila el que nos saca del CTI dominando el juego ante White. Un bombazo de Pitu nos acomoda en el tanteador. Faltando cuatro minutos llega otro triple de Nicolás desde el pick and roll central (nuestra arma favorita) y nos ponemos abajo 34 a 31. De todos modos Nesbitt nos siguió complicando, ayudado con un Arnold muy bajo en defensa. A falta de 1:42 le pitan técnico a Acosta. Nicolás acierta el libre y luego de la reposición Hatila va a la línea y también suma desde allí. Pero no alcanzó. Goes cerró mejor el primer tiempo con libres del Enano 42 a 36. Nuestra defensa floja, fundamentalmente ante Nesbitt, y el gran porcentaje de triples de Goes (6 de 7), fueron las claves de ir abajo en el marcador.

En el inicio del tercer período el marcador fue favorable a Goes. Sus extranjeros sumaban. A los cinco minutos perdíamos 48 a 44. Malvín parecía por pasajes sin tener una gran actitud en cancha. Pero algo había cambiado. La defensa. Los triples que había embocado Goes en el primer tiempo no llegaron esta vez. De hecho anotaron solamente uno en todo el segundo tiempo. A partir de la defensa y de los errores propios del rival, nos mantuvimos en juego sin brillar. Nuevamente el trabajo a destajo de Hatila y momentos importantes de Nicolás, nos mantuvieron en el juego ofensivo. Arnold no logró meterse y Rian corría mucho y cometía errores de culminación. La defensa nos dio de comer y faltando 40 segundos llegó un bombazo del capitán para acortar la ventaja. Tercer cuarto a favor de Goes 57 a 54. Pero el dato interesante es que nos habían anotado 15 puntos.

El Enano abre el tanteador en el último período. Le siguieron libres de García. Al minuto nos ganaban 61 a 54. Pero un triple vital de Marcel, que no había sumado todavía, nos devuelve el alma al cuerpo y revitalizó a todo el equipo. Aquella actitud cansina que veíamos (como también la vimos en Larre Borges) comenzaba a disiparse en el Canil. A los cinco minutos llega la jugada actitudinal de la noche. Un doble de Hatila tras luchar un rebote ofensivo nos permite igualar el marcador y disparar el festejo de todo el equipo. Es cierto que White anota en el recarga. Pero el estímulo que generó esa jugada nos dio fuerzas hasta el final. Doble de Nicolás e igualamos. Doble del Enano y nos pasan. Libres de Hatila para empardar. Parecía que no lográbamos quebrarlos. Pero la dura defensa y errores no forzados de Goes nos devolvieron la bola para pasar. Faltando 50 segundo Rian se para en la línea y anota los dos libres. Pasamos 69 a 67. Ataca Goes y le cometemos falta a Vázquez. Marró los dos libres y el que asume nuevamente la ofensiva es Rian. Con un lanzamiento de media distancia al lado del banco de suplentes playero, convierte el doble que nos termina dando la victoria faltando 13 segundos. En este período bajamos a Goes a 11 unidades, 26 en todo el segundo tiempo.

Otra vez la defensa nos dio la victoria, bajando al rival a menos de 70 puntos.

El viernes 4 visitamos a Welcome, equipo que nos dará muchísima batalla.

Con todo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *