Primera victoria! A seguir en la senda del triunfo!

El equipo de la playa logró anoche su primera victoria de la temporada y de esta manera comienza a trabajar con mayor tranquilidad de cara a una larga fase clasificatoria.

De todos modos es importante señalar que, si bien el conjunto de López dominó todo el juego estando arriba en el marcador, sufrió de más ante un luchador elenco de Larre Borges, que tuvo en el compromiso colectivo un arma clave para llegar con chances al final.

¿Qué mejoró respecto a los partidos anteriores? Fundamentalmente la distribución del juego perimetral, que fue más regular en esta oportunidad. Más allá de eso, volvimos a perder en los rebotes ofensivos ante un rival que contó con solo un extranjero, aspecto que debe preocuparnos de cada al futuro.

En el primer cuarto dominamos el trámite con claridad. Una defensa azul consistente y un ataque nutrido por Marcos y Frank nos permitieron prevalecer en el juego y desmoronar los intentos del elenco visitante de dañarnos profundamente. Con triples de Frank y Marcos nos distanciamos a los tres minutos 8 a 2. Pero el base palyero siguió encendido y nuevamente catapultó al equipo hacia adelante con un bombazo y posteriormente con un ataque rápido fulminante, seguidos por una hundida extraordinaria de Fran tras una asistencia sublime de Nicolás. A falta de 4:27 ganábamos 16 a 5. La diferencia se mantuvo en el resto del período. Primer cuarto nuestro 20 a 13.

Con buenos porcentajes de 3 puntos el partido se presentaba con viento a favor. Comenzamos con un cañonazo de Marcel para ampliar la diferencia. Larre Borges descontó con un buen ingreso de Botta. De todas maneras nuestra defensa seguía consistente y en ataque hallamos soluciones con Darrius y Marcel. Al promediar el cuarto ganábamos 31 a 20. A falta de 3:36 manteníamos la misma distancia: 33 a 22. Pero a partir de allí el viento cambió, y cambió radicalmente. Nuestro porcentaje de triples bajó, no se distribuyó bien el juego desde el perímetro, que estaba en plena rotación, y Larre Borges creció en actitud, con buenos pasajes de López y del ex playero “Coco” Ramírez. Nos colocaron un parcial de 8 a 0 y de hecho el cuarto lo ganaron 17 a 13. Sin embargo el primer tiempo fue nuestro 33 a 30.

Salvo Marcel, de gran porcentaje de tiro exterior (3 de 5), nuestro perímetro no repitió lo hecho en el primer cuarto y sufrió en el segundo. En el tercero recuperamos el buen nivel del lanzamiento exterior, con tres bombas atómicas de Pitu y un bombazo de Marcel. Pero además hubo buenos minutos de Nicolás en la distribución de las ofensivas. Malvín recuperó la ventaja y la superó. A los cuatro minutos ganábamos 43 a 32 tras triple de Marcel y luego con un misil de Pitu nos alejamos 46 a 34. Allí ingresamos en un breve bajó, pero un minuto más tarde nos recuperamos y mantuvimos la ventaja. El tercer cuarto fue nuestro 55 a 44.

En el último cuarto arrancamos mejor con una corrida de Emiliano. Ganábamos 57 a 44. Sin embargo ellos vuelven a descontar de la mano de Rodríguez y Johnson y con un ataque rápido de López se ponen abajo 57 a 51. Cabot volvió a estar sólido en cancha, tras haber estado mucho tiempo en el banco, y con un cañonazo suyo empezamos otra vez a estirar la diferencia. Además jugamos mejor para Hatila y Emiliano puso un misil que parecía liquidar el partido. A falta de cinco minutos ganábamos 67 a 51. Todo indicaba que Malvín alcanzaría la primera victoria de la temporada con cierta comodidad. Pero no. Pablo saca a Hatila, que tenía cuatro faltas, y Larre Borges muestra su carácter con una notable reacción en el Canil. En definitiva nos colocan un parcial de 16 a 4. Nuestra defensa comenzó a hacer agua y en ataque volvieron a bajar los porcentajes de tres puntos. Seleccionamos mal las ofensivas y el equipo se entreveró en el área contraria. A falta de un minuto ganábamos 69 a 64. Larre Borges estaba a dos posesiones, seguía vivo en el Canil con doble de Lepiani. El encuentro entró en una secuencia de errores para ambos y a falta de doce segundos Marcel tiene dos libres. Convierte uno y nos coloca arriba 70 a 64. Larre Borges ataca y Botta convierte de 3 faltando cuatro segundos. El equipo de Pierri presiona en la salida, pero Marcos toma la bola y le cometen falta. Va a la línea y anota un libre faltando dos segundos. El partido se liquidó 71 a 67.

Un par de jugadas antes, el base de Larre Borges, Diego Álvarez, roza, en una situación de juego, la baranda del perímetro de la cancha y justo había un hincha de Malvín allí. El hincha azul, en mi visión, intentó ayudar a acomodarse a Álvarez, sin embargo el base visitante interpretó algo diferente y comenzó a reclamarle al hincha malvinense. El juego siguió, pero al finalizar los reproches entre Álvarez y el hincha fueron creciendo. A partir de allí los jugadores de Larre se aproximaron al ver la reacción de su compañero y en ese instante hinchas y jugadores no se hablaron en buenos términos, generándose un momento incómodo para todos los presentes.

Las seguridades de los dos equipos intervinieron y el mal momento se fue subsanando lentamente.

Lo importante entonces es que el azul de la playa tuvo su primera victoria, aunque es cierto que sufrió más de la cuenta en un partido que tuvo controlado en la mayor parte del trámite.

A seguir mejorando!

El lunes ante Goes!!!

Comments 1

  1. Me preocupa que el equipo sea tan dependiente del tiro de 3 puntos y que estamos cerrando muy mal los partidos. Si no me equivoco en los3 partidos perdimos el parcial de los ultimos 4 o 5 minutos, a tener en cuenta dado que esto ha dido en los ultimos años un punto fuerte de Malvin y no lo debemos perder. Otra cosabque pasa con los extranjeros que entiendo mo calzan los puntos que necesitamos? Gracias y arriba el playero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *