Prendiditos de la punta: nueva victoria de la playa!

Malvín derrotó al elenco de Welcome en cifras de 87 a 63

El equipo de Pablo López se mantiene en la punta de la tabla de posiciones y se arrima a la clasificación a la siguiente fase tras vencer al conjunto de la W con buenas actuaciones de nuestros extranjeros.

Rian y Arnold encendieron el fuego en la calle Frugoni y el capitán Mazzarino cocinó en el cierre del tercer cuarto para sentenciar el partido a nuestro favor.

Nuevamente, salvo en el segundo cuarto, la gran clave para llevarnos la victoria fue la tarea defensiva. Si tomamos en cuenta el primer y último cuarto, Welcome nos convirtió apenas 23 puntos en 20 minutos.

El partido comienza a inclinarse a nuestro favor en los primeros minutos con anotaciones de Rian, que prendió los motores con 4 puntos corridos. Un doble del Mono y otro de Arnold nos colocan en ventaja 13 a 6 al promediar el primer cuarto. A los 30 segundos Trelles anota en contraataque y a partir de allí nuestra defensa colocó un cerrojo casi inexpugnable. En cuatro minutos y medio apenas sumaron 4 unidades. Fue buen momento para que crecieran nuestros internos. Tanto Arnold como Hatila lastimaron en la tabla ofensiva en el siguiente tramo. Luego llegó un doble de Nicolás y otra corrida de Rian para terminar en ventaja 22 a 12. Rian y Arnold convirtieron la mitad de nuestros puntos.

En el segundo cuarto se vio lo peor de Malvín en la noche de ayer. López apeló a la rotación y ésta no dio buenos resultados. Pero el arranque del equipo fue muy bueno con un cañonazo de Nicolás y corridas de Arnold y Rian. A los dos minutos ganábamos 31 a 14. Dos triples de Moglia hacían que Welcome insinuara una tibia reacción. Sin embargo a los tres minutos estábamos arriba 37 a 20. Es Trelles el que empuja con mayor ahínco y de alguna manera hace fuerza para hallar la primera remontada. En dos minutos nos colocaron un parcial de 10 a 2. El esfuerzo rival se vio ayudado por la rotación playera que le costó entrar en juego y perdió en los rebotes en ambos tableros. Pero con un doble de Hatila y un triplón del Grado 5 playero logramos mantener la ventaja inicial. El cuarto lo perdimos 25 a 24. Pero el marcador indicaba nuestra supremacía en la cancha: 46 a 37.

Rian abre el tanteador en el inicio del tercer período. Pero luego llegó una fuerte respuesta del extranjero Waddell con 6 puntos consecutivos. A los tres minutos se pusieron abajo 48 a 43. En 10 minutos nos pusieron un parcial de 26 a 13. Pero un robo del Mono en la salida rival y su doble de alguna manera quiebran la reacción. A partir de allí el equipo de López volvió a ajustar la defensa y sus dos extranjeros comienzan a pesar en las ofensivas. Si tomamos en cuenta los primeros treinta minutos, el equipo sumó 72 puntos, 38 fueron por intermedio de Arnold y Rian. Cuando el fuego ya estaba encendido, apareció toda la clase de Nicolás Mazzarino para destrozar a Welcome con dos cañonazos sublimes. Faltando dos minutos ganábamos 67 a 46. El partido caía en la inercia de la derrota. Con doble en la hora de Marcel cerramos el tercer cuarto 72 a 52.

El último cuarto realmente sobró. A los pocos minutos López realizó una rotación completa sacando a todos los titulares. Lo positivo de este momento fue que el equipo no bajó la intensidad defensiva. Como señalamos anteriormente Welcome apenas sumó 11 puntos en este cuarto. Lo mejor de este período fue un doblón del Coco tras una espectacular asistencia de Fausto. Allí nos distanciamos 79 a 56. Luego llegaron dos puntos del pibe Serres, un doble del Gonchi Díaz y el afloje lento de los jugadores en la cancha sabiendo que el resultado no lo cambiaba nadie.

Malvín ganó con autoridad en una cancha donde el año pasado perdimos tras ir ganando por una ventaja más que considerable.

El próximo juego será ante Cordón el viernes 11.

Con todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *