Noche agridulce en el Canil

Malvín celebró 10 años del 5 de febrero pero perdió ante Larre Borges

En la jornada de ayer los hinchas playeros vivimos dos momentos distintos. Por un lado la celebración de los 10 años de nuestra primera estrella. Por otro, la derrota ante el conjunto de Larre Borges que nos ganó en buena ley.

El momento grato de la noche fue la celebración de los 10 años de nuestro primer campeonato. En un Canil colmado, Martín Paolillo tomó el micrófono, recordó lo que significó para todos los malvinenses el 5 de febrero del 2007, nuestro himno sonó de fondo y todos los jugadores y jugadoras de nuestras formativas, apoyados por sus respectivos cuerpos técnicos, desplegaron la bandera gigante con el escudo y la estrella. La emoción se agigantó cuando el primer homenajeado, Ricardo Larraura, equipier de Malvín que acompañó a varias generaciones azules en sus largos años de trabajo en el Club y que se retiró pocos meses después de la conquista del 5 de febrero, ingresó a la cancha con su hijo Alvaro y los aplausos sentidos brotaron de todos los presentes en un homenaje lleno de cariño de los hinchas playeros. Luego fue el turno de Alfonso “Fonchi” González, el jugador que con 19 años estuvo en cancha en todos los partidos de aquella temporada (47 en total). Posteriormente ingresó Sebastian Muñoz, el base reclutado en el Draft, acompañado de sus hijos (y espera el nacimiento de otro en estos días). Javier Crócano, otro de los jugadores formados en Malvín, también se hizo presente en el Canil. Por supuesto que hubo entrega de medallas para Pablo López y Néstor Lucas. Luego el gimnasio de la Avenida Legrand elevó su vibración con el ingreso del capitán Marcelo Pérez llevando la copa del 2007. Y finalmente, fue el propio capitán, quien le entregó una medalla a nuestro presidente, Sergio Somma, a modo de homenaje para toda aquella Comisión Directiva que nos llevó a nuestro primer título tras 69 años de espera.

En un breve y sencillo acto, los malvinenses recordamos uno de los momentos más hermosos de nuestra historia.

Sin dudas que faltaron muchos jugadores. Kim Adams envió saludos desde Polonia. Emilio Taboada y Tito Borselino se enfrentaban en la misma noche. Hoy viernes, Sebastián González y Pablo Viera serán rivales por la Liga del Interior. Fernando “Enano” Martínez tuvo entrenamiento ayer ya que hoy juega. Enrique Elhordoy, el otro reclutado del Draft, tenía el cumpleaños de su hija y lamentó no poder estar. Santiago Monterroso, quien jugara 20 partidos en aquella temporada, no pudo llegar por su trabajo en el departamento de Rocha. Pero todos ellos enviaron saludos a todos los hinchas playeros por el décimo aniversario de nuestro primer campeonato.

El sabor amargo de la noche estuvo en la derrota. No por perder ante un durísimo rival como Larre Borges, sino porque se nos empieza a complicar alcanzar nuestro objetivo de clasificar al Súper 4.

Sin dudas que hay muchos factores para explicar la derrota de anoche. En lo personal me voy a detener en uno. El equipo de Lovera alternó defensas en zonas 2-3 o 1-3-1 por momentos. Ante esa defensa Malvín tiró 26 triples y apenas embocó 6. Es decir, marramos 20 triples. Por su parte Larre Borges lanzó 21 y encestó 10. Un técnico de básquetbol seguramente encuentre otras explicaciones para ayudarnos a entender la derrota. En lo personal me quedo con el rubro de los tres puntos. La diferencia fue abismal entre un equipo y otro.

Salvo en el primer cuarto, donde allí Nicolás sumó tres bombazos. Malvín arrancó mejor. La defensa del Mono sobre Young, el mejor exponente rival, dio frutos en el inicio. A los tres minutos ganábamos 10 a 4 con dos puntos del debutante Ross, quien llegó al Uruguay un poco fuera de forma y eso se vio reflejado en su rendimiento. Pero el conjunto de Lovera responde con un triple de Nicoletti y otro de Young, que zafa de la marca del Mono, y nos igualan el marcador en 10 a los cuatro minutos. Llegó un pasaje donde las dos torres del partido, Hatila y Jackson, se sacaron chispas, ganando y perdiendo ambos. Nos pasan con 12 a 11 y luego con puntos y libre de Ross en ataque rápido recuperamos la ventaja en el marcador. Otro triple de Young los coloca arriba. A falta de tres minutos se da una de las mejores jugadas del partido que culmina con un doblón de Rian en ataque rápido tras una asistencia formidable del Mono, que además, estaba moviendo muy bien los hilos del equipo. El trámite siguió parejo y así finalizó el primer cuarto: 21 a 19.

En el segundo período comenzamos sumando con Marcel. Pero nos estancamos en 23 puntos por varios minutos. La defensa en zona de Lovera dio sus frutos (convertimos 11 puntos en este cuarto). Mientras tanto, ellos nos lastimaban de la mano de Dotti, que no lograba ser frenado por Nicolás, y de su goleador Young. A la mitad del cuarto nos ganan 29 a 23 tras colocarnos un parcial de 10 a 0. El que vuelve a abrir el aro es el Mono con un doble y luego llega un triplazo de Pitu tras majestuosa jugada colectiva. Estábamos abajo 28 a 29. Pero nuevamente crecen Dotti y Young en ataque y rápidamente amplían la ventaja. Primer tiempo abajo 38 a 32.

Si tomamos en cuenta el segundo cuarto y el tercero, sumamos entre ambos 25 unidades. Pocas para ganar. En el tercero el Mono no pudo repetir lo hecho en los primeros quince minutos, Nicolás fue controlado y Hatila no pesó en la pintura. Ross, por su parte, fue al banco por cansancio físico. Los puntos llegaron de la mano de Rian, fundamentalmente en ataque rápido, y de un cañonazo de Marcel ni bien ingresó. A los cuatro minutos llegamos a estar abajo 45 a 43. Pero posteriormente llegan libres de Marotta y 5 puntos corridos de Dotti, para impedirnos descontar la diferencia. Con un triple de Rodríguez amplían la ventaja y luego Young nos daña la yugular con un doble y un libre. Tercer cuarto abajo 61 a 46. El cuarto lo perdimos 23 a 14. Hasta ese momento Young llevaba 24 puntos convertidos y 9 rebotes.

Ingresamos al último cuarto con una diferencia complicada de descontar, y más si tomamos en cuenta los antecedentes de los dos períodos anteriores donde no habíamos pasado los 15 puntos en ninguno. Sin embargo el equipo de López salió a dar pelea. Con puntos de nuestros internos y un doble del Mono, nos ponemos abajo 63 a 54 a los dos minutos y medio. Pero Dotti y Marotta nos vuelven a colocar el freno de mano. Con puntos de Jackson, otra vez se alejan a 15 puntos. El tiempo corría en nuestra contra y se hacía cada vez más complejo dar vuelta el marcador. Nicolás creció en el goleo, pero no logramos bajarlos a ellos de forma significativa. Faltando dos minutos para terminar un triple de Young los mantiene arriba 77 a 64. El partido estaba sentenciado. Siguen llegando puntos de Nicolás, pero resultaban insuficientes para alcanzar a Larre Borges, que nos termina ganando bien 80 a 72.

El martes jugamos con Aguada en su cancha, en un cotejo muy difícil y por puntos que duelen.

Con todo!!!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

Share this Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *