Malvín cayó ante Urunday Universitario y baja en la tabla

El equipo de la playa cayó ante el conjunto de Urunday Universitario y de esta manera comienza a perder posiciones en la tabla.

El resultado final fue 83 a 68 y sin dudas el rendimiento irregular del equipo preocupa a los hinchas.

Tras un primer cuarto parejo, en el segundo período volvimos a sufrir la carencia de gol mostrada en cancha de Olimpia. En Colón sumamos 8 puntos y anoche 6.

Pero la clave de la derrota estuvo en la intensidad defensiva. Estamos recibiendo más de 80 puntos por juego y eso lo sentimos muchísimo.

Si bien hay actitud individual, nos falta actitud colectiva para defender con mayor agresividad.

Como dijimos el primer cuarto fue parejo. Comenzamos arriba con un Darrius implacable, convirtiendo dos triples. A los cinco minutos ganábamos con doble de Nicolás 12 a 9. Pero ellos comienzan a hacerse fuertes en la pintura y pocos segundos después nos pasan con doble de Young. Respondemos con un golón de Hatila tras espectacular asistencia de Frank. El extranjero azul tuvo buenos pasajes en este período. De hecho en la siguiente jugada roba la bola y anota en bandeja. Ganábamos 16 a 13. Nos mantuvimos arriba hasta el final del primer cuarto: 19 a 17.

En el segundo período llegó el bajón azul. Carecimos de intensidad defensiva y además en ataque no logramos plasmar nuestros sistemas. El equipo se mostró estático y controlado por la defensa rival. Al igual que con Olimpia fuimos muy anunciados en nuestro juego y no mostramos confianza colectiva para definir con claridad. Ellos por su parte nos fueron triturando en la pintura con anotaciones de Young, Craig y Soarez. A los cinco minutos nos ganaban 28 a 19. Nuestros primeros puntos llegaron de la mano de Nicolás. Pero el extranjero Elliot estaba encendido y no perdonó. Urunday Universitario controló la diferencia ante un alicaído Malvín que se quedaba sin ideas. Con apenas 6 puntos anotados en este cuarto, el primer tiempo lo perdimos 36 a 25.

En el tercer cuarto pensé que íbamos a elevar nuestro nivel de juego. Pero no. No tuvimos intensidad defensiva y el rival continuó manejando el trámite a su favor. A los dos minutos nos pusimos abajo 36 a 30 con doble de Darrius. Pero inmediatamente llegaron puntos de Álvarez y Craig para mantener la ventaja. En Malvín Nicolás y Pitu daban pelea, pero sin lograr encauzar al equipo una como unidad que aspira a ganar colectivamente. No hallamos el rumbo y Urunday Universitario siguió pegando duro a pesar de tener la ausencia de Emilio Taboada. Tercer cuarto 59 a 47.

Pensé que en el último cuarto iba a llegar la reacción. Creo que eso lo pensamos todos. La hinchada azul, que alentó desde el comienzo, volvió a intentar empujar al equipo para alcanzar la victoria. Pero el equipo no respondió en la cancha de la misma forma. Urunday Universitario continuó con el control de juego y no sufrió en el cierre del partido. A la mitad del período caíamos 67 a 56, pero no logramos superar la barrera de los 11 puntos. Malvín cayó bien con Urunday Universitario 83 a 68.

Sin dudas que es una derrota que preocupa. Malvín tiene más armas como para ganar o pelear hasta el final estos partidos. Necesitamos más cohesión defensiva y en ataque mayor dinámica. La actitud individual la tenemos, pero nos falta una actitud colectiva que nos empuje a ganar. Este equipo puede hacerlo!

El lunes es un buen día para comenzar cuando visitemos a Larre Borges!

 

Comments 1

  1. Triste espectàculo dio Malvìn ayer. Discrepo con eso de que la actitud individual esta. La unica actitud es la de Nicolas y…..algo Hatila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *