Malvín abusó del perímetro y no pudo vulnerar la defensa olimpista

El equipo de la playa convirtió apenas 60 puntos en el Canil para caer en el debut ante el aguerrido elenco de Olimpia que nunca bajó los brazos.

Sin dudas que no fue el mejor arranque para los azules. En lo previo muy pocos creían comenzar con una derrota. Sin embargo tras el amistoso con Larre Borges nuestro entrenador Pablo López preveía que para el inicio de temporada al equipo todavía le faltaba.

En los hechos fallamos en las ofensivas. Defensivamente el equipo estuvo a la altura, bajando al rival a menos de 70 puntos. Si recordamos la temporada pasada casi siempre ganábamos con esa labor defensiva. Pero en esta oportunidad no logramos romper con el cerco de Olimpia y en ningun cuarto sumamos más de 20 unidades.

En este partido me dio la sensación que abusamos de nuestro juego perimetral y no aprovechamos las oportunidades para desnivelar en la pintura. Apenas sumamos 16 puntos debajo del aro. Creo que el momento más evidente fue cuando Emiliano quedó defendido por Viana y nunca le generamos juego en la pintura para obtener ventaja de la gran diferencia de estatura.

En el inicio del primer cuarto comenzó mejor el elenco visitante, de la mano de un Bola Silvarrey que tuvo un gran rendimiento durante todo el trámite. A los tres minutos nos ganaban 5 a 2. Pero entre Marcos y Frank logramos acomodarnos. En este primer cuarto fue el momento donde mejor habilitamos a los grandes, fundamentalmente gracias al juego de Frank. Entre Hatila y Darrius convirtieron 10 puntos en este período. Por el lado de Olimpia la conducción de Silvarrey resultaba clave y en el goleo Waddell fue letal para mantener parejo el tanteador. Terminamos arriba 18 a 16 con un doble bárbaro de Hatila tras una excelente asistencia de Frank.

Las defensas estaban sólidas. En lo personal pensé que Olimpia no podía soportar todo el partido la misma intensidad defensiva. Pero Camiña rotó el banco y el equipo visitante logró sostener su fuerte defensa. Si bien comenzamos mejor el segundo período con un triplazo de Pitu, 6 puntos corridos de Waddell nos complicaron. Olimpia coloca un parcial de 8 a 0 en cinco minutos. Nuestro perímetro no generó y en la pintura no repetimos lo hecho en el cuarto anterior. En el recambio Camiña colocó a Viana en cancha, que tuvo muy buenos minutos en las dos áreas. Faltando 1:30 se van arriba con triple de Viana 29 a 25. Apareció Nicolás para descontar y luego un cañonazo de Marcel. Volvimos a defender duro y cerramos mejor el cuarto con libres de Frank. Primer tiempo nuestro 32 a 31.

En el inicio del tercer cuarto fue nuestro mejor repertorio. La clave estuvo en Marcel, que jugando de 4 se abrió para matar. Con un triple suyo y otro de Frank nos distanciamos 38 a 31 a los tres minutos. De todos modos Waddell seguía encendido y no nos permitía alejarnos. Pero el extranjero de Olimpia no estaba solo. Silvarrey creció y con un doblón y 2 puntos más nos pasan 43 a 42. La respuesta Playera llegó de la mano de Emiliano, que con un brutal cañonazo nos permitió recuperar la ventaja en el marcador. Pero en la recarga nuevamente Viana nos complicó con otro triple. El trámite estaba sumamente parejo y las defensas volvían al partido vibrante. El tercer cuarto fue nuestro gracias a un bombazo de Marcel. Fuimos al descanso 48 a 46 arriba.

Más allá de que terminamos arriba en el tanteador, había quedado en evidencia que nos olvidamos de la pintura. En este cuarto, entre Hatila, Darrius y Fausto sumamos 0 punto. Marcel aportó 8 unidades, pero 6 de ellas de triple.

En el inicio del último cuarto Emiliano siguió encendido. Con un doblón suyo nos vamos arriba 50 a 46. Pero rápidamente entre Garbarino y Silvarrey descuentan y nos pasan. A los tres minutos perdíamos 51 a 50. Pero otra vez apareció Emiliano con un bombazo que hizo vibar al Canil, seguido de otro del Grado 5 Playero. Con los dos triples convertidos por Emiliano y Nicolás, les volvió el alma al cuerpo a los hinchas playeros. En la mitad del cuarto estábamos en ventaja 56 a 51. Pero Olimpia no se resignó. Apuntaló más su defensa y en ataque fluyó de la mano de Silvarrey que movió los hilos de todo su equipo. Faltando cuatro minutos nos igualan en 58. Un minuto más tarde nos acordamos que estaba Hatila en cancha. Convierte gracias a una terrible jugada de Frank. Los únicos 2 puntos en la pintura de este cuarto llegaron por Hatila, el resto de las unidades fueron de tiros de 3 y un libre. En este período Emiliano quedó emparejado con Viana por varios minutos, pero no lo posteamos para desnivelar. Sin pesar en el juego interno con nuestros grandes, Olimpia presionó con eficacia nuestro perímetro y nos obligó a cometer errores. Faltando dos minutos llega un fallo arbitral completamente erróneo. Le pitan antideportiva a Frank que no fue. En ese instante Olimpia nos pasa por un punto y un minuto más tarde un triple de Loriente amplía la diferencia. Faltando tres minutos no pudimos sumar, no pusimos una pelota abajo y marramos en el tiro exterior o perdimos bolas increíbles en la salida. Olimpia se enfocó mejor y cerró con claridad el partido con puntos de Harrison. Finalmente perdimos 68 a 60, anotando apenas 12 puntos en el último cuarto.

Muchas caras largas se fueron del Canil anoche. Es una derrota inesperada en lo previo. Pero Olimpia ganó en buena ley y nosotros seguramente podremos elevar nuestro nivel con el correr de los partidos. En esta temporada no urge arrancar ganando ya que se juega a dos ruedas en lugar de una. A tener paciencia que este equipo está destinado a darnos muchas alegrías.

El martes con Urunday.

Con todo!!!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

 

Share this Post

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *