Malvín a la Súper Liga!!!

Malvín se impuso a Biguá y se metió entre los ocho mejores

El equipo de la playa derrotó anoche al elenco de Biguá en cifras de 74 a 66. De esta manera los dirigidos por López se meten una vez entre los ocho mejores de la Liga Uruguaya de Básquetbol para disputar la Súper Liga. A tres fechas del final del Clasificatorio ya estamos adentro de la siguiente fase junto a Aguada y Larre Borges.

La gran clave para lograr este primer objetivo fue el trabajo defensivo. Malvín es uno de los equipos que menos puntos recibió en lo que va del Clasificatorio y el partido de ayer ante Biguá no fue la excepción.

Nos enfrentamos ante un rival donde tres de sus jugadores vistieron nuestra camiseta: Tito, Joaquín y Richard, saliendo campeones. Y además su técnico también supo dirigir nuestros colores en otra etapa institucional. De alguna manera podemos concluir que el rival nos conocía, al menos los tres jugadores mencionados fueron dirigidos por López y son conscientes de su estilo de juego: “defensa nos pone campeón”.

El triunfo de anoche se cimentó en los trabajos defensivos realizados en el segundo y tercer cuarto. En esos veinte minutos Biguá convirtió 26 puntos apenas, lo que nos brindó la oportunidad de obtener ventaja en el marcador.

Como casi siempre en lo que va de la temporada, en el primer cuarto no tuvimos un alto rendimiento defensivo. El equipo del ex playero Kogan sumó 20 unidades y nos lastimó con buenos pasajes de Tito y Glenn. Comenzamos arriba con puntos del Mono y Hatila. Un bombazo de Nicolás a los dos minutos nos pone en ventaja 8 a 4. Pero con puntos de Tito y corriendo la cancha descuentan y nos superan 11 a 10. Teníamos problemas defensivos. No logramos frenar con eficacia sus corridas y además nos convirtieron de tres puntos en este período. Con un triple de Cambón se van arriba 14 a 12 a los cinco minutos. El que crece en este momento es Rian, que llegaba luego de una mal cotejo ante Aguada debido a un estado febril. Con 4 puntos seguidos del extranjero recuperamos la ventaja y de allí en más nuestros internos lastimaron. Hatila convierte tras un rebote ofensivo, Arnold suma 4 unidades y Hatila nuevamente anota luego de robar la bola en la primera línea defensiva. En este período el nacionalizado fue el goleador con 8 puntos. Terminamos arriba 24 a 20.

En el segundo cuarto López apela a comenzar la rotación y da sus buenos dividendos. Con un bombazo de Pitu, que regresaba tras su traumatismo en el hombro y estuvo en duda hasta el último momento, nos distanciamos 29 a 22 al minuto de juego. Ellos descuentos con puntos del extranjero Glenn y Brause. Pero Arnold continuaba lastimando y otro que sumó desde el banco fue Marcel. Primero con un libre y luego con un cañonazo para romper la marca en zona implementada por Biguá. A los seis minutos ganábamos 36 a 26. En ese instante Kogan pide tiempo y de allí en más abandonaron la marca en zona y pasaron a hombre. Eso nos complicó. Con una defensa más agresiva y luego de varios errores nuestros en los pases o apurándonos a tirar sin rebote, el equipo del Pato halló la reacción. Su juvenil Rojas convierte en la pintura, seguido de una hundida bárbara de Richard y un triple de Álvarez. En tres minutos y medio nos colocaron un parcial de 10 a 0. Es Marcel el que luego de una penetración rompe con la mala racha para terminar el primer tiempo en ventaja 38 a 36.

En el tercer cuarto llegó lo mejor de Malvín en el rubro defensivo. Bajamos al rival a 10 puntos y eso nos posibilitó estirar la diferencia a nuestro favor. Con excelentes minutos del Mono en la conducción y distribución, elevamos nuestro nivel ofensivo en este tramo del juego. El equipo contó con rendimientos altos en el goleo: 9 puntos de Rian y 6 puntos de Nicolás nos permitieron crecer en el tanteador. Biguá se quedó sin goleo perimetral y en la pintura no pudo sostener el desempeño de Glenn, que evidentemente sentía el desgaste. De esta manera el tercer cuarto fue todo nuestro: 58 a 46. Parecía que el partido se encauzaba para el triunfo Playero.

Sin embargo el último cuarto lo ganó Biguá 20 a 16. Nuevamente cometimos errores defensivos. Fundamentalmente bajando nuestra intensidad y permitiéndoles correr la cancha con ciertas franquicias. Desde el inicio se vio la reacción. Primero es un triple de Cambón, luego llega un doble y falta de Glenn. Biguá hizo lo que tenía que hacer. Comenzar a descontar desde el inicio del cuarto. Con un bombazo de Álvarez se ponen en partido. En poco más de dos minutos colocaron un parcial de 9 a 1. Rian nos brinda algo de oxígeno. Pero Glenn vuelve a sumar en la pintura con doble y falta para ponerse 3 unidades abajo. El que aparece con toda su clase es el Grado 5 playero. Nicolás semipenetra, lanza y convierte, recibiendo falta. A los cuatro minutos estábamos en ventaja 64 a 58. Pero Biguá no se rendía. Con puntos de Joaquín y Tito se ponen a tiro a cinco minutos del final. La diferencia inicial se había esfumado. Apenas estaban dos puntos abajo. Y en ese momento de mayores dudas, surgieron las certezas azules. El que asume primero es el Mono y luego llegan dos bombas nucleares seguidas por parte de Marcel y Nicolás. A falta de tres minutos nos distanciamos 72 a 62. El partido ahora sí se inclinó definitivamente a nuestro favor. Luego de esos dos mazazos Biguá se quedó sin respuesta y Malvín controló las acciones. El partido se sentenció y por inercia llegó al final. Triunfo azul 74 a 66.

Victoria que nos permite afrontar los siguientes partidos con mayor tranquilidad. Conociendo a López querrá ganarlos todos. En lo personal me gustaría ver con mayor cantidad de minutos a jugadores que no han tenido muchas oportunidades debido a la exigencia de meternos entres los ocho.

Jugamos el lunes contra Defensor Sporting en Bohemios, cancha que generalmente nos complica. Sin dudas será un lindo partido de básquetbol.

Con todo y a seguir disfrutando de este lindo momento que nos tiene en la punta del campeonato!

 

Comments 1

  1. Clara

    Coincido con el ultimo párrafo y es lo que se habla en la tribuna también: Queremos ver a los chicos del banco mas en cancha! Si seguimos asi el desgaste va a ser demasiado grande para los titulares…. y nos vamos a quedar sin oxigeno dentro de poco.
    Poco recambio y poca oportunidad de entrar en juego para los suplentes. Si no lo hicimos hasta ahora cuando lo vamos a hacer?? Vamos Lopez a pensar en eso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *