Libros de fantasía y magia en Malvín: La Espada de Elohim

Libros de fantasía y magia en Malvín

Nuestra institución se ha basado históricamente en el deporte, aunque siempre hemos intentado desarrollar aspectos culturales. En esta oportunidad pretendemos destacar la aparición de libros de fantasía y magia en Malvín.

 

Aunque parezca sorprendente, es cierto. Un escritor vinculado con nuestra institución desde su niñez, nos deleita con su obra de literatura fantástica, más precisamente del subgénero fantasía épica, con su saga La Espada de Elohim.

El primer volúmen de la obra del docente de Historia R. S. Klane, denominado Los Dos Reinos, ya tuvo su lanzamiento en este mes de noviembre y aprovechamos para adquirir un ejemplar para poder brindar una opinión precisa.

Para aquellos que disfrutan de los libros de fantasía y magia, su lectura es ineludible. La Espada de Elohim no tiene nada que envidiarle a los autores más consagrados de la novela fantástica, apoyándose en una excelente narrativa y una abundante y sistemática investigación histórica.

Si bien no somos expertos en crítica literaria, la trama resulta cautivante para el lector y la acción no deja de atraparte.

Los libros de fantasía y magia generalmente desarrollan el mismo eje: la lucha entre el bien y el mal. Desde ese lugar, R. S. Klane sale muy bien parado, dejando en claro una realidad imaginaria que desborda en enfrentamientos entre la luz y la oscuridad, donde fuerzas de distintos orígenes no se dan tregua hasta el final.

Pero en el trasfondo de la obra, hay aspectos que para una institución deportiva y cultural como la nuestra merecen considerarse.

En primer lugar es vital resolver las diferencias para seguir avanzando en una causa que trasciende los egos personales y las ambiciones individuales. Muchas veces, desde ese lugar, el enemigo es uno mismo y la traición está en dejar de lado nuestros propios principios.

En segundo lugar, la importancia de comprender que si bien hay personas que deben sobrepasar diversos obstáculos, es imposible hacerlo en soledad.

Muchas veces los libros de fantasía y magia se congregan en un héroe, pero en La Espada de Elohim, Dharma, el protagonista central del relato, comprende la necesidad de avanzar colectivamente.

Quizá el valor del héroe solitario haya pasado de moda y los libros de fantasía y magia puedan recuperar el sentido del esfuerzo colectivo en misiones duras o casi imposibles.

Rescatar esos valores es un lindo mensaje que nos deja La Espada de Elohim de R. S. Klane. Y realmente logra transmitir ese mensaje de forma muy entretenida, en base a acción, aventuras, intrigas y combates épicos memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *