Las chicas de voley son de primera!!! Entrevista con su entrenador

Entrevista con su entrenador Alex Sit
Se logró el objetivo del campeonato y del ascenso. ¿Cómo fue todo el proceso?
El proceso comenzó como todos los años en la primera semana de febrero con el trabajo de pretemporada a cargo del Preparador físico Fabián Canaveris. Luego continuó con un campeonato realizado por nuestro club en el cual salimos campeones y nos permitió ir probando al equipo para la nueva divisional con la que nos íbamos a enfrentar. Posteriormente comenzó el torneo y junto con él nos esperaban nuevos desafíos ya que debíamos de enfrentar una liga a la cual no estábamos acostumbrados y eso nos exigió de manera muy positiva, ya que nos hizo mejorar nuestro juego y poder evaluar de mejor forma los errores y poder corregirlos de mejor manera para mejorar nuestro voleibol. Cabe destacar que en la primera mitad, pese a que nuestro juego fue mejorando partido a partido, los resultados no nos acompañaron y tuvimos que descender de divisional, lo que nos hizo rever nuestros objetivos del año. Lo importante de esto es que pese que los resultados y los objetivos para la primera mitad del año no fueron los deseados, estos resultados nos sirvieron de impulso para encarar con todas nuestras fuerzas la segunda mitad del año, lo que unió más al grupo, permitió que surgieran nuevos talentos y tener la revancha de volver a la A y estar nuevamente un escalón más arriba en nuestro voleibol local.
Retomando lo que fue la segunda mitad del campeonato nuestros objetivos estaban en campeonar o conseguir el ascenso de divisional. Para este caso lo que se consiguió fue el ascenso ya que un proceso de semifinales muy dura nos dejó sin la oportunidad de campeonar, pero  pese a no salir campeones el esfuerzo y el gran compromiso por parte del equipo y el cuerpo técnico permitió conseguir luego de varios partidos de serie y un largo camino de seminales, el tan deseado retorno a la liga A. Por lo tanto podemos decir que logramos conseguir nuestros objetivos.

¿Qué sensaciones te dejó esta temporada?

Tenemos que trabajar muy duro para la temporada que viene ya que como dije anteriormente la liga A no es una liga fácil, los equipos han crecido mucho y han mejorado mucho su juego. Debe ser nuestro compromiso como cuerpo técnico mejorar en todos los aspectos posibles y poder transmitir de la mejor manera lo que queremos a nuestras jugadoras. Por otra parte el trabajo de cuidado de las jugadoras fue muy bueno, ya que no tuvimos lesionadas de manera importante y debemos trabajar aspectos específicos del juego con rivales que nos exijan más (amistosos).

¿Cuáles fueron los puntos más altos del equipo?

Los puntos más altos del equipo fueron:
* Tomar como aprendizaje la primera mitad del año
* Mejorar nuestra defensa y el trabajo colectivo
* Tener un bloqueo mejor planteado
* Que todas las jugadoras supieran que debían de hacer dentro y fuera de la cancha
* Y la fortaleza para terminar el año de la manera que lo hicieron

¿Y el momento más duro de la temporada?

Como mencioné antes el descenso fue un momento muy duro del año pero nos sirvió para corregir y para mirar hacia adelante de una mejor manera. También hubo algunos conflictos con el comienzo en la segunda mitad del torneo que pensé que nos distraerían del objetivo final, pero gracias a la gerencia deportiva del club, Departamento Físico y el cuerpo técnico pudimos salir adelante y terminar el año de muy buena forma.

¿Qué objetivos quedan planteados para la próxima temporada que viene?

El principal objetivo es el grupo, cuidarlo, mantenerlo y que pueda conseguir los mayores logros posibles. Luego en cuanto a la liga sería afianzar nuestro nivel de juego en esta divisional, poder crecer voleibolistcamente todos y que ese crecimiento nos permita obtener el campeonato de esta de liga o llegar lo más alto que podamos dentro de la misma.

Comments 1

  1. Hinchada

    Debo decir que en ningún momento de la entrevista, se menciona el aporte y apoyo incondicional de la hinchada estable que tiene éste equipo.
    Partido tras partido ha sido consecuente y fiel, brindado palabras de aliento antes, durante y después de cada juego, independientemente del resultado obtenido.
    Cabe destacar la tenacidad con la que éste equipo enfrentaba a cada rival, dando absolutamente todo en la cancha, trabajando mancomunadamente con espíritu de equipo….lo cual se vio plasmado en los resultados obtenidos.
    Unidad, compañerismo, entrega y amistad las define como equipo.
    Queremos saludarlas, desearles lo mejor para éste año que comienza y sepan que nos van a seguir teniendo en las tribunas, toque donde toque jugar y contra quien sea.
    Salutte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *