La intensidad defensiva nos otorgó control del juego!

Anoche Malvín obtuvo una victoria importantísima para meterse entre los ocho mejores. Importantísima porque se da en un momento particular del equipo, donde se están acoplando las dos fichas extranjeras. La clave de la victoria ante Defensor Sporting fue la intensidad defensiva en gran parte del encuentro. Fue triunfo azul 65 a 59.

Fue un partido parejo y en el cual ambos equipos cometieron muchos errores. De hecho, entre los dos contendientes perdieron 31 pelotas, lo que evidencia las malas decisiones tomadas en varias ofensivas.

En el primer cuarto comenzamos mejor. A los dos minutos ganábamos 7 a 4 con libres del extranjero Calvin. Pero en menos de dos minutos perdemos la ventaja y ellos nos superan 8 a 7 con un rebote de ataque de Waschmann. Desde ese momento el juego entró en un bajón. Los errores se multiplicaron en cancha de Welcome por la intensidad defensiva de los dos equipos. El conjunto de Ponce presionaba bien desde la primera línea, pero Malvín estuvo en un escalón más alto gracias al trabajo de Hatila en la pintura. Cuando Hatila está en cancha nuestro nivel defensivo se eleva considerablemente. Con un sólido trabajo en nuestra área, pudimos controlar el trámite y hacer valer mejor nuestros ataques. Pasamos con un bombazo de Gonchi (que entró por el debutante Kevin) y seguimos de largo con una corrida de Marcos y un rebote de ataque de Hatila (tomó 17 rebotes en todo el partido, imponente). En seis minutos colocamos un parcial de 10 a 4 para culminar el primer cuarto arriba 17 a 12.

En el segundo cuarto perdimos la ventaja defensiva cuando Hatila fue al banco. Con el mejor interno defensivo del Uruguay descansando, el equipo rival creció en ataque y nos superó en las tablas y en los ataques rápidos. Pero eso fue en el segundo tramo de este período. En los primeros minutos continuamos dominando gracias a la presencia de Hatila en la pintura y a la efectividad de Calvin en las ofensivas. A los tres minutos ganábamos 23 a 16 con doble de Kevin tras un rebote de ataque. Poco rato después Hatila debió salir y comenzamos a ser superados. Haller nos toma un rebote ofensivo y nos daña con doble y libre. En el ataque perdemos la bola y Dotti nos deja parados con un contragolpe que le permite a Defensor Sporting volver a tomar la delantera en el marcador: 24 a 23. La paridad fue la constante. Pasamos con doble de Calvin luego de una muy buena asistencia de Pitu, pero nos vuelven a pasar con un excelente pasaje del extranjero Frazier. En ofensiva Calvin prosiguió siendo nuestro sostén, con puntos de cuarta distancia y libres. Faltando dos minutos aparece Marcos (de buen aporte ofensivo en este partido) y emparda las acciones con un cañonazo. Llegamos al cierre empatados y con la bola en nuestra posesión. Faltaban menos de diez segundos y Kevin tenía el control del balón. Picó la bola ocho segundos más y acumuló los defensas fusionados para brindar la asistencia más hermosa de todo el partido. Fausto recibió solo abajo del aro y nos puso arriba en el final del primer tiempo: 35 a 33.

En el inicio del tercer cuarto se dio el pasaje más flojo de los azules. Nos colocaron un parcial de 7 a 0 con un Frazier encendido. Pero Hatila estaba en cancha y su sola presencia comenzó a ordenar nuestra defensa, y además nos brindó soluciones en ataque con cuatro puntos corridos. La tarea defensiva del segundo tramo de este período fue magistral. Malvín tuvo una altísima intensidad en defensa. Dejamos congelado al equipo de Defensor Sporting que no halló variantes en el juego para dañarnos. En los últimos seis minutos nos anotaron solamente 2 puntos. Si bien Malvín no fue un ballet ofensivo (también cometimos errores y tuvimos pérdidas) logramos controlar el juego desde lo realizado atrás y crecimos en nuestro perímetro, con buenos aportes de Marcos y Nicolás. A falta de dos minutos empatamos con doble de Marcel y luego sacamos toda nuestra artillería pesada: llegaron bombazos de Marcos y Pitu para alejarnos en el tanteador. Tercer cuarto arriba 52 a 46. Dejamos a Defensor Sporting en 13 puntos.

En el último período los errores se multiplicaron en ambos contendientes. Tanto Malvín como el conjunto local se equivocaron en los procedimientos: pérdidas, conducción desordenada, pases largos o fuera de tiempo y distancia, lanzamientos ejecutados sin rebote o con marcas encimadas; todo eso sumó una sinfonía de errores que hacían indicar que los dos equipos hacían todo para perder. Pero no fue así. Nuestra defensa fue nuestro mejor alimento. En la paridad de errores el equipo beneficiado era el que llevaba la delantera en el marcador. A los cuatro minutos se produce una de las jugadas más lindas del partido. El Grado 5 Playero penetra por callejón central y define de zurda, transformando la jugada en un deleite. Un minuto más tarde ganábamos 58 a 52. En un partido de errores, ellos logran sumar corriendo, fundamentalmente del lado de Dotti. Pero nuestros internos predominaron y llegaron cuatro puntos consecutivos. Calvin y Hatila se hicieron fuertes y quemaron las redes rivales. A falta de 2:20 Hatila toma un rebote de ataque clave, para mantenernos arriba 62 a 56. El elenco local ya tenía cuatro faltas. Le cometen una más a Nicolás, quien va a la línea y no perdona. Faltando 1:13 nos distanciamos 64 a 56. Con esos libres el partido casi se sentenció. Malvín permaneció sólido en defensa y Defensor Sporting sintió el dejo de la derrota en los últimos segundos del partido. Triunfo azul 65 a 59. El resultado del cuarto fue 13 a 13. La defensa nos permitió mantener el control del encuentro.

En el partido de ayer se produjo el debut de Kevin. Si bien no pesó en el marcador, mostró chispas de su talento. Intenso en defensa cuando se lo propone, buen dominio de la bola, aplicado en ataque y atento a la ubicación de sus compañeros. Seguramente nos otorgue muchas soluciones en el futuro.

El próximo viernes nos visita Welcome, en un lindo partido para disfrutar.

Te esperamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *