Crónica: La defensa playera fue la clave de la primera victoria

Malvín derrotó a Unión Atlética 71 a 60

El equipo de la playa se impuso anoche al elenco azulgrana tras una eficiente tarea defensiva en el segundo tiempo. Luego de sufrir a partir de la rotación del segundo cuarto por las faltas acumuladas de nuestros internos, en el complemento bajamos a los dirigidos por Riera a 26 puntos, con un candado defensivo excelente y un claro bloqueo en los rebotes que nos permitió correr la cancha y anotar en velocidad (algo muy diferente a la temporada anterior donde tuvimos poco gol de ataque rápido).

Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Semiglia por el lado de Unión Atlética. La respuesta vino por Nicolás con un doble. A los tres minutos pasamos con libres de Hatila 6 a 5. A mediados del primer cuarto llegó un gran momento para nuestro extranjero Arnold Lois, quien culminaba en gran nivel las ofensivas, ya sea con lanzamientos de media distancia, ataque rápido o uno contra uno debajo del aro. A los seis minutos un doble de Lois luego de una asistencia formidable de Marcel nos coloca en ventaja 14 a 7. Nuestra defensa estaba sólida. Federico controlaba a Perdomo en la base y los internos azules devoraban a Cantón y a Okosa. Gran trabajo de Hatila, siendo hegemónico en la pintura. Con puntos del extranjero Rian y un triplazo de Nicolás cerramos el primer período con solvencia: 21 a 13.

Pero en el segundo cuarto comenzamos a tener problemas. Nuestros internos titulares se cargaron de faltas y López debió apelar a la rotación. Eso permitió que Cantón creciera en el goleo. Riera también le dio ingreso al nacionalizado Nelson, que arrancó el segundo período con un triple. Con la pérdida de centímetros en nuestra pintura, Unión Atlética pasó a dominar el juego interior. Tanto Okosa como Cantón pesaban en las tablas con puntos y rebotes. Además en ofensiva equivocamos en algunos procedimientos, no habilitando correctamente a Rian, por ejemplo, que demandó más la bola pero sin suerte. A los cuatro minutos otro cañonazo de Nelson los pone a tiro: 26 a 25 tras un parcial de 12 a 4. Un minuto más tarde nos pasan luego de un doble de Okosa y siguen de largo tras un ataque rápido de Cantón. Con los dos grandotes encendidos se van arriba 31 a 28. Nicolás descuenta con libre luego que los jueces le pitaran técnico a Semiglia. Pero no hallábamos puntos claros con Hatilla y Lois en el banco. A falta de dos minutos es Federico el que emparda las acciones con un triplón. Marcel comete una falta antideportiva y Varela anota dos libres para volver a pasar. Pero es el propio Marcel el que se recupera e iguala el marcador al culminar el primer tiempo: 34 a 34.

En este segundo cuarto, con Hatila y Lois en el banco por tener dos faltas cada uno, se vio lo más flojo del playero. La falta de solidez en la pintura nos llevó a cometer muchos errores. En estos primeros veinte minutos perdimos 11 bolas. Muchas!

El arranque del tercer período tuvo a Marcel encendido con 4 puntos corridos. De esa manera nos vamos arriba 38 a 34. Un triple de Perdomo no nos permite alejarnos. Pero en la cancha había vuelto Hatila y eso comenzó a pesar lentamente en el desarrollo del juego. A los 3:30 se da una jugada curiosa. Perdomo vuelve a convertir un triple y lo festeja mirando hacia la tribuna. El juez entiende que pretendió provocar a Lois y le pitó técnico. En lo personal creo que mal pitado. Pero esa jugada nos brindó más oxígeno. Con puntos de Nicolás y Hatila, seguidos de anotaciones de un indomable Rian Pearson, comenzamos a inclinar la balanza a nuestro favor. A falta de dos minutos estábamos en ventaja 53 a 45 luego de un doble de Hatila tras asistencia de Rian. Con Hatila en cancha los grandes rivales no pesaban tanto en la pintura, pudimos correr la cancha y jugar más serenos en ataque. Con 9 puntos del rompedor de olas Rian Pearson terminamos arriba el tercer cuarto 57 a 47. Habíamos bajado a Unión Atlética a 13 puntos. Nuestra defensa nos dio de comer en ofensiva, anotando 10 unidades de contraataque.

En el último minuto del cuarto anterior Hatila cometió su cuarta falta personal. El partido no estaba cerrado a pesar de contar con una diferencia de 10 puntos y sin el interno azul en cancha, seguía abierto para Unión Atlética que no bajó los brazos. Pero libres de Rian y un triplazo de Pitu, que entró muy bien en juego, nos catapultó hacia una ventaja considerable: 62 a 47 arriba. El elenco azulgrana aprovechando que no estaba Hatila en cancha, atacó por el lado de Cantón y dañó en la pintura con sus goles. A los cuatro minutos llegaron a ponerse 62 a 54 abajo. Pero Marcel seguía inspirado y apagó la reacción, junto con un doble de Lois y un bombazo del Grado 5 playero. El triple de Nicolás sepultó las aspiraciones de Unión a falta de cuatro minutos. De allí en más Malvín se abocó a controlar el encuentro manteniendo una defensa sólida. Fue victoria para la playa 71 a 60.

Para ser el partido del debut tuvimos pasajes interesantes que luego iremos analizando con el correr de los próximos compromisos.

El lunes se nos viene Olimpia al Canil. El encuentro fue fijado a las 21:15.

Nos vemos en la Avenida Legrand!!!

 

Share this Post

 

 

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *