La defensa fue la clave para la segunda victoria playera!

El equipo de la playa logró su segunda victoria consecutiva al vencer a Goes en cifras de 70 a 60. La clave de la victoria fue la tarea defensiva, los triples del primer tiempo y los puntos que llegaron desde la banca (20 contra 12 de Goes).

Malvín jugó mejor de lo que venía haciendo y además no sufrió en el cierre, como sí había ocurrido en los tres partidos anteriores.

Sin dudas que el pilar de la victoria fue la defensa, bajamos al rival a 60 unidades. Pero no fue el único a tener en cuenta:

  1. Fue el primer partido de la temporada que tomamos más rebotes ofensivos (15 a 14). Si bien en el primer cuarto ellos nos tomaron 7 y nosotros 1, cuando Goes pasó a marcar zona emparejamos en ese rubro.
  2. En el primer cuarto convertimos 5 triples. Eso nos posibilitó herir aún más a un flojo rendimiento defensivo del perímetro de Goes. De todas maneras no lo supimos aprovechar. En los treinta minutos siguientes apenas sumamos 2 triples.
  3. El banco nos brindó soluciones notables de la mano de Pitu y Marcel. Entre ambos sumaron 20 unidades, mientras que los suplentes de Goes aportaron 12 (todos de la mano de García).
  4. La dupla Marcos y Nicolás tuvo un nivel muy alto en las dos áreas, controlando las ofensivas rivales y aportando mucho goleo al equipo. 26 puntos entre los dos.

Más allá de remarcar los buenos atributos azules, existen algunas consideraciones que nos preocupan.

  1. Ayer López jugó con 7 jugadores. Fausto no ingresó y Emiliano apenas estuvo 56 segundos en cancha. En un torneo que presenta dos ruedas y no una, es viable darle más minutos a los más jóvenes para que desarrollen su nivel de juego. Si no es ahora, ¿cuándo van a jugar? En playoffs seguramente sea más difícil darles oportunidades.
  2. Lanzamientos sin rebotes. Muchas veces abusamos del tiro exterior sin que ninguno de nuestros grandes ataque el rebote. Si el porcentaje de acierto es alto no es un gran problema. Pero si es bajo, podemos recibir más puntos de contragolpe. De hecho ayer recibimos 13 unidades por ese motivo, muchos de ellos en el tercer cuarto.
  3. El desgaste de Nicolás. Con 41 años el Grado 5 Playero sigue mostrando todas sus condiciones técnicas. Ayer jugó un partidazo. Pero está ingresando más de 30 minutos en cancha y eso en el largo plazo puede desgastarlo. Tenemos que hallar soluciones para cuando él esté descansando.
  4. Los puntos en la pintura. Cada tanto nos iluminamos con un pick and rol con Hatila y dañamos al rival. Pero en general muy pocas veces hacemos pesar nuestro juego interior. No podemos depender tanto de nuestro juego perimetral. Ayer quedó en evidencia en el tercer cuarto.

Curiosamente Goes arrancó mejor en el primer cuarto. Con triple de Brown se van arriba 8 a 3 a los dos minutos. Pero en este período los triples brillaron de azul en Plaza de las Misiones. Con dos bombazos de Marcos y tres de Nicolás, la ventaja a nuestro favor fue incuestionable. Además el nivel del uno dos azul estaba alto en la distribución del juego también. Luego del bombazo de Nicolás llegó una hundida extraordinaria de Darrius tras asistencia formidable de Marcos. Pasamos con doble de Frank a los tres minutos y de allí en más tomamos control total del juego y siempre estuvimos arriba en el tanteador. La ametralladora estalló en cancha de Goes y a pura bala asumimos el dominio del trámite. Si bien perdimos en los rebotes ofensivas (1 a 7), nuestro aplastante rendimiento en tiro de tres puntos resultó implacable. Primer cuarto nuestro 23 a 14.

Además de los triples, la defensa fue clave. Marcos y Nicolás controlaron con eficacia al Enano y a Acosta. El que sufrió un poco en el rol defensivo fue Frank, pero de todas maneras el equipo salió airoso. En el segundo cuarto las ametralladoras se quedaron sin pólvora, pero fue compensado por un gran trabajo defensivo. Ajustamos mejor las marcas y mantuvimos el control del juego bajando la cola (apenas sumaron 11 unidades en este período). Con libres de Hatila nos vamos 27 a 16 en casi dos minutos. Luego sumamos con un doble de Nicolás y buenos pasajes de Frank. Pero lo mejor desde el punto de vista ofensivo fue el ingreso de Marcel. Sumó 4 puntos corridos y coronó su performance con una asistencia descomunal para Frank. De esta manera el primer tiempo fue nuestro 41 a 25.

En el descanso largo muchos especulamos con la posible reacción del elenco dirigido por Lovera. El técnico de Goes arriesga plantando una defensa en zona, teniendo enfrente a tres francotiradores de lujo como Nicolás, Marcos y Marcel, sumados a un Frank que no tiene malos números en el tiro exterior. Curiosamente no vulneramos la zona con el lanzamiento de tres puntos, pero sí con las semi penetraciones y rebotes de ataque. A los tres minutos manteníamos la diferencia: 45 a 29. Si defendíamos igual que en el cuarto anterior el partido se sentenciaba en este período. Sin embargo perdimos intensidad defensiva y ellos encontraron desprolijamente la reacción. Primero con un triple de García, quien se alió con Brown para machacar nuestra defensa. De todas maneras sumamos puntos con Frank y Marcos, y la reacción parecía frenarse. A falta de dos minutos le cometen falta antideportiva a Hatila, quien había convertido en la jugada. Marra el libre, sacamos de costado, perdemos la bola y llega otro bombazo de García. Respondemos con un doblón de Nicolás tras una asistencia mágica de Darrius, sí, de Darrius. Pero nuevamente nos quedamos y ellos descuentan con puntos del Enano. El tercer cuarto fue de ellos 22 a 13, pero en el tanteador global seguíamos arriba 54 a 47.

Si Malvín lograba mantener la intensidad defensiva del primer tiempo, seguramente se asegurara la victoria. Y así lo hizo en el último cuarto. Goes sumó 13 unidades. En los primeros tres minutos dio dura pelea de la mano de sus extranjeros Brown y Jackson. Pero un brillo azul se estampó en el rectángulo de juego, olas enormes provenientes de nuestras formativas desplegaron todo su potencial para terminar de hundir a un rival que se ahogó en su propia cancha. Los ingresos de Pitu y Marcel fueron determinantes en este tramo del partido. En este último cuarto sumaron entre ambos 14 de los 16 puntos de todo el equipo. Con actuaciones fulminantes y doblones de alta factura técnica, Malvín aplanó la reacción goense y recuperó la ventaja perdida. A los cinco minutos ganábamos 65 a 51 con una penetración de Marcel para guardarla en la memoria. De allí en más el partido no salió del cauce azul. Fue victoria categórica para el elenco de Pablo López, que dio la sensación, además, de crecer en lo colectivo.

Triunfo azul 70 a 60.

Ahora es el turno de medirnos en la Liga Sudamericana en una serie muy dura en Bahía.

A no guardarse nada!!!

Comments 3

    1. Post
      Author
  1. Hola…. muy buena la crítica y estoy en un 100% en los 4 puntos que preocupan. Malvin se esta dando muchos lujos que pueden costar muy caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *