La defensa azul hizo agua y caímos ante Hebraica Macabi

El equipo de la playa cayó anoche ante Hebraica Macabi en cifras de 90 a 77. Los azules no lograron consistencia defensiva y en todos los cuartos recibieron 20 o más puntos.

El arranque del primer cuarto fue nefasto para Malvín. En ataque tuvimos porcentajes muy bajos en el tiro exterior y en defensa nos acribillaron en la pintura y en el perímetro. A los tres minutos perdíamos 11 a 0 tras triple de García Morales. En este tramo se activó Frank y con 6 puntos corridos de nuestro extranjero comenzamos a anotar. Con triple de Nicolás volvemos a descontar. Pero nuevamente nos estancamos en un banco de arena en el cierre. Faltando cuatro minutos no sumamos ni una unidad. El primer cuarto fue del visitante 20 a 9.

El pésimo primer cuarto condicionó todo el partido. Hebraica Macabi tuvo control del juego y logró manejar la diferencia. A los dos minutos estábamos abajo 24 a 11. Descontamos con doble de Hatila y un triple de Nicolás, que era nuestro mejor exponente. También llegaron soluciones desde el banco, con Marcel, Pitu y Emiliano. Pero el problema defensivo seguía sin resolverse. Este cuarto fue parejo, ellos lograron mantener la ventaja con aportes de Hicks y Zanotta. En los últimos dos minutos nos colocaron un parcial de 11 a 5. Al igual que en el primer cuarto teníamos falta para dar en el cierre y sin embargo García Morales picó la bola y lanzó de tres puntos. Primer tiempo para ellos 42 a 30.

Malvín estaba en problemas. Hebraica mantenía el predominio en el partido amparado en la ventaja inicial del primer cuarto. Necesitábamos ajustar nuestra defensa para empezar a descontar. Y en parte lo hicimos. Con triple de Frank y doble y libre de Hatila, nos vamos abajo 44 a 37 a los dos minutos. Controlamos el perímetro y dominamos en el juego interior. En ataque llegaron tres bombazos consecutivos, dos de Marcel (que nos brindó muchas soluciones en ataque) y uno de Nicolás, seguidos de un doble de Hatila tras espectacular asistencia de nuestro capitán y luego llegó un doblón de Frank para quedar abajo 52 a 50 faltando cuatro minutos. Habíamos colocado un parcial de 20 a 10. Convertimos 20 puntos en seis minutos. Nos mantuvimos a tiro por dos minutos. Sin embargo volvimos a caer en un banco de arena y a descuidar nuestro tono defensivo. Ellos nos ponen un parcial de 15 a 7, de la mano de un Hicks y un García Morales intratables o mal defendidos. Tercer cuarto de ellos 67 a 57. En este período recibimos 25 unidades.

El inicio del último cuarto fue auspicioso con tres libres y la pelota a nuestro favor por falta y falta técnica. Nicolás convierte los tres libres y desde el saque de costado pudimos sumar, pero marramos dos pelotas abajo del aro. La respuesta inmediata fue un triple de García Morales. De poder estar 5 puntos abajo, pasamos a 10. Hicks estiró la ventaja con otro bombazo. Nuestro perímetro no tuvo intensidad defensiva y sufrimos. A los cuatro minutos Nicolás responde con un misil y evita que se alejen a una zona indescontable. De todas maneras no pudimos acercarnos. La reacción azul no llegó y seguimos recibiendo puntos que nos alejaban de la victoria. Hebraica sentenció el partido con triples de Izaguirre y Hicks para irse arriba 86 a 70 faltando tres minutos. El resto del tiempo sobró en el Canil.

Perdimos ante un gran rival. No es común que recibamos 90 puntos en un partido, algo que seguramente no suceda con frecuencia. Fue una mala noche producto de un pésimo arranque.

El lunes visitamos a Bohemios. Con todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *