Jogo bonito azul en Carnaval!

Malvín está cerrando la fase regular del campeonato jugando un gran básquetbol. Con la llegada de Kevin el equipo comenzó a fluir en ofensiva a puro jogo bonito. Anoche derrotamos a Trouville en cifras de 96 a 86, aunque la diferencia no evidenció lo que ocurrió en el rectángulo de juego.

Desde el inicio el equipo de López fue superior. Trouville soportó los primeros minutos del cuarto para luego sucumbir ante la asfixiante defensa Playera y el talento hecho red en las ofensivas. Para tomar consciencia de lo que digo el primer cuarto fue nuestro 29 a 10. A los tres minutos ganábamos con doble de Hatila 9 a 6. De allí en más colocamos un parcial de 20 a 4. Malvín fue una aplanadora en Chucarro y despertó aplausos gracias a la exuberancia de Nicolás, el despliegue imponente de Hatila y el talento sobrenatural de Kevin (terminó el partido con 11 asistencias) para meter la bola en cualquier rincón del área rival. Trouville se vio superado por un Malvín que entró a la cancha sin sentir el parate de varios días. El primer cuarto nuestro por demolición.

En el segundo cuarto Pablo comenzó la rotación y eso dio pie al conjunto local para hallar un pasaje de reacción. Pitu cometió algunos errores en la salida y además el entrenador Tito dio ingreso a Newsome, que fue un infierno en este período con 15 unidades. El azul de la playa no logró mantener la intensidad defensiva e hizo agua en los primeros minutos de este cuarto. A los cuatro minutos Trouville se coloca abajo 31 a 21 con un Q imparable. En la mitad del cuarto el Rojo se puso en partido: 31 a 25. El parcial fue de 15 a 2. Con un triple de Kevin (que además de asistir de manera formidable elevó su porcentaje en tiros de tres puntos) frenamos la reacción inicial del elenco local. Sin embargo Newsome seguía sin apagarse y Trouville parecía evitar que nos distanciáramos nuevamente. Pero los bombarderos azules dijeron presentes. Cañonazos de Nicolás, Marcel y Marcos despejaron el camino para retomar la senda del buen juego, sumado al regreso de la intensidad en defensa. El primer tiempo fue nuestro 47 a 32. El equipo de López convirtió 8 triples en los primeros 20 minutos.

En el tercer cuarto curiosamente Newsome, que nos había lastimado mucho, fue al banco. En Malvín Hatila tomó las riendas en ambas tablas y tuvo pasajes de jogo bonito, excelentemente asistido por Kevin. Malvín entró enfocado y a los dos minutos se fue arriba 52 a 32 con un bombazo de Nicolás. Luego sumó Calvin (que no pudo entrar bien en juego debido a sus faltas personales) y un minuto después llegó un cañonazo de Kevin. En este tramo Malvín brilló y tuvo un despliegue exquisito. Trouville encontró puntos por intermedio de Catalá, pero se veía superado por un azul de la playa que estaba en gran nivel. El tercer cuarto fue nuestro 69 a 50.

En el inicio del último cuarto no le dimos ninguna chance a Trouville de descontar. Con otro triple de Kevin, puntos de Pitu y doble y falta de Marcel, nos vamos arriba 78 a 55 a los dos minutos. El tiempo restante sobró. A los cinco minutos ganábamos 88 a 67 con un Trouville que no tenía variantes para reaccionar. El control del juego era totalmente nuestro. A falta de dos minutos la ventaja seguía siendo considerable. Con doble de Theo nos mantenemos arriba 92 a 71. En esos dos últimos minutos llegó el afloje y el elenco local maquilló el resultado final. Nos pusieron un parcial de 15 a 4 en el cierre del partido pero en ningún momento se corrió riesgo. Malvín se impuso con contundencia, sedimentando la primera posición en la tabla y refrescando su racha de victorias en este torneo Clausura.

Resultado final 96 a 86.

El viernes disputamos la última fecha de la fase regular ante Nacional. El partido es importante por tres motivos:

  1. Para mantener el primer lugar en solitario en la tabla de posiciones
  2. Para mantener la localía frente a Nacional en la Liguilla
  3. Para asegurar -en caso de ganar el Clausura- la participación en un torneo internacional

No podés faltar!

Te esperamos!!!

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *