Gran triunfo ante Urunday Universitario: que Pablo se recupere tranquilo

Malvín se impuso al estudioso en cifras de 80 a 69

El equipo de la playa derrotó anoche al conjunto de Urunday Universitario y de esta manera se mantiene en la punta del Clasificatorio a falta de un compromiso para la finalización del mismo.

En esta oportunidad volvió al ruedo Nicolás Mazzarino, quien no había jugado ante Defensor Sporting por precaución y también se produjo el estreno del extranjero Jazwin Cowan, quien llegó para sustituir a Arnold. No fue de la partida Federico Bavosi, quien todavía se recupera de una pequeña rotura fibrilar ni tampoco estuvo en cancha nuestro entrenador Pablo López, aquejado por un virus.

De esta manera Horacio “Chato” Martínez mandó al rectángulo a Pitu, Nicolás, Rian, Marcel y Hatila. Con este quinteto abridor comenzamos sufriendo en el Canil, ya que el elenco visitante tuvo un mejor inicio.

Pero antes de desarrollar lo que fue el trámite, me quiero detener en dos aspectos importantes. En primer lugar nuevamente la defensa fue clave para ganar. Bajamos a la escuadra de Da Prá a 69 puntos. Mientras en este campeonato defendimos con intensidad, casi siempre ganamos. En segundo lugar remarcar que mejoramos en las pelotas perdidas. Veníamos de perder varias ante Defensor Sporting, sintiendo las ausencias de Federico y Nicolás. Sin embargo ayer tuvimos 11 pérdidas, lo que es un número razonable.

Como dijimos el inicio nos costó. Entre Craig y Emilio Taboada nos complicaron. En menos de tres minutos nos ganaban 9 a 2. Es Hatila el que nos saca del pozo con un doble, pero ellos vuelven a estirar la diferencia de la mano otra vez de Emilio y Craig. Con 5 puntos corridos de ambos, se alejan 16 a 4 al promediar el cuarto. Malvín parecía que no hallaba el rumbo claro. Marcel sufría mucho en defensa y en la primera línea no dominábamos para controlar el juego. Pero faltando cuatro minutos comienza la reacción azul. Primero es Nicolás con un doble y luego un misil termonuclear de Pitu para empezar a descontar. El Chato le da ingreso a Jazwin, que se muestra inteligente y efectivo. Sumó un doble importante para seguir avanzando en el marcador, seguido de una corrida de Rian y luego libres también de Jazwin. Pero lo que el nuevo extranjero nos brindó fue un mejor tono defensivo sobre Craig, Rian controló mejor a Emilio, y desde allí la reacción llegó. Colocamos un parcial de 11 a 2 y en los últimos cinco minutos de este período apenas sumaron 2 unidades. Malvín había recuperado el mal inicio. Primer cuarto abajo 18 a 15.

En el segundo cuarto mantuvimos nuestra intensidad defensiva. Si tomamos en cuenta todos los minutos de este período y los últimos cinco del cuarto anterior, Urunday Universitario nos convirtió apenas 15 puntos en 15 minutos. El que explota en este tramo del juego es Jazwin, evidenciando todo su talento, con muchísima efectividad y un excelente criterio para definir ya sea debajo del aro o de tiro de cuarta distancia. El nuevo interno azul anotó 12 puntos en este período, masacrando la pintura visitante. Con puntos de él nos arrimamos y luego es otro misil de Pitu el que emparda el tanteador. Pasamos tras una corrida de Jazwin por primera vez en el partido: 24 a 22. Nos iguala Craig con dos libres, pero Jazwin recién estaba prendiendo los motores y no pensaba en apagarlos todavía. A falta de tres minutos llega un doblón del nuevo extranjero donde el equipo elaboró una jugada maravillosa en la que él pudo definir. Pasamos pero Feeley nos iguala con libres. Nuevamente Jazwin nos pone en ventaja. Pero nos pasan con triple de Johnson. Marcel iguala tras un libre en 31. Urunday Universitario ataca, recuperamos la bola y en la recarga el Grado 5 Playero, quien sufrió la pegadiza defensa de Leandro Taboada, destroza la red para terminar el primer tiempo arriba 34 a 31.

Gracias a un gran trabajo defensivo llevamos al rival a convertir 13 puntos en el cuarto anterior. Y en este también llevamos a cabo una excelente tarea en defensa. Los dirigidos por Da Prá sumaron 15 unidades, lo que nos permitió obtener la primera ventaja considerable de la noche. El que abre el marcador es Jazwin, generando espacio para que Nicolás y Pitu tiren más cómodos. Con dos cañonazos de nuestros perimetrales (el del Pitu bailó en el aro y entró) nos vamos arriba 42 a 37. Ampliamos la ventaja tras otro doble de Jazwin luego de una asistencia formidable de Pitu. Pero allí nos frenamos por unos instantes y el elenco rival intentó aprovechar nuestros descuidos. Con puntos de Leandro Taboada se colocan abajo 44 a 42 en la mitad del período. Fausto convierte y nos da oxígeno. Pero Urunday Universitario siguió empujando. Nos igualan en 46 con puntos de Tortajada. En ese momento el que crece es Hatila, primero con dos libres y luego con un doble bárbaro a falta de dos minutos. Cortamos la reacción y comenzamos a recuperar la ventaja. El que se cobra revancha en este tramo es Marcel, quien había cometido algunos errores pero tiene un cierre espectacular. Primero suma luego de un rebote ofensivo y posteriormente acierta un tiro de tres puntos que nos posibilita ampliar la ventaja. Con esos 5 puntos de Marcel terminamos arriba el tercer cuarto 55 a 46.

El último período se hizo más abierto. Ninguno de los dos equipos logró elevar su intensidad defensiva. En el inicio ellos suman con libres de Tortajada. Pero otra vez Hatila se puso firme y anotó puntos claves, seguidos nuevamente de unidades de Marcel que creció en el juego. Comenzábamos a manejar el trámite. Si bien ellos intentaban descontar, tuvimos la lectura de juego necesaria para no sufrir en el cierre del partido y manejar la diferencia con cierta tranquilidad. Un misil de Fausto, que brilló en este pasaje, nos permite mantener la ventaja de 10 unidades. Feeley nos devuelve la gentileza con un cañonazo, pero nosotros sumamos con libres de Nicolás, Fausto y Hatila. A falta de tres minutos estábamos arriba 70 a 60. Johnson descuenta con un triple, pero Jazwin mostró que vino para quedarse y lucirse en el azul de la playa. Con cinco puntos corridos del extranjero seguimos arriba 75 a 65. Faltando un minuto es un triplón de Pitu el que sentencia definitivamente el partido, seguido de una hundida bárbara de Hatila para desmoronar cualquier ilusión. Ganó con autoridad Malvín 80 a 69.

Que Pablo López se recupere tranquilo!!!

El jueves jugamos ante Hebraica Macabi en cancha de Tabaré. Último partido del Clasificatorio. Vamos por el medio punto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *