Con el Mono y Hatila en gran nivel alcanzamos el quinto lugar

Estamos en zona de clasificación directa a falta de dos partidos

En un partido donde Malvín dominó de principio a fin, y tras una gran tarea defensiva, fundamentalmente de Hatila, el equipo de López se mete en zona de clasificación directa a los playoffs y le quedan por delante Trouville y Urunday Universitario la semana que viene.

La chance azul para meterse en el Súper 4 todavía sigue latiendo, aunque no dependemos de nosotros mismos. Deberíamos ganar los dos partidos y que Larre Borges cayera en sus compromisos. Recordemos que el que ocupe el quinto lugar quedará sin actividad oficial por varios días.

El partido ante Biguá era una final para disputar la puestos de clasificación a los playoffs. Y Malvín entró a la cancha consciente de esa situación.

A los dos minutos y con un despliegue excelente del Mono, nos vamos arriba 9 a 2. Tito descuenta con un triple, pero con otro doble del base playero sumado a puntos corriendo de Rian, ampliamos la ventaja 13 a 5. Hatila era una montaña Glenn y Osimani no podía correr en cancha abierta. Biguá no halló el gol claro por la buena defensa azul. Al promediar el cuarto alcanzamos la máxima tras doble de Hatila y libres de Rian: 17 a 7. El Pato no levantaba la cabeza en el Canil, salvo con algún doble de Tito. Con un bombazo de Nicolás se cerró a nuestro favor 22 a 13.

La intensidad defensiva impuesta fundamentalmente por Hatila fue clave. Pero llegó el momento de la rotación. Biguá se levanta con un triple de Brause. Pero les respondemos con un buen pasaje de Nicolás. Ross vino desde el banco también sumó en este período (7 puntos). A los cinco minutos ganábamos 33 a 21. El trámite parecía controlado, pero Álvarez activó a su equipo con un triple, sumado a puntos de Glenn que pesaba en la pintura mientras Hatila estaba en descanso. Primer tiempo también nuestro 39 a 31, aunque perdimos el cuarto por una unidad: 18 a 17.

En el tercer cuarto vimos a un Hatila desnivelante. Pesó en las dos áreas, se devoró nuevamente a Glenn que no pudo tirarle, y se adueñó de los rebotes y de la cancha. Fue uno de los mejores cuartos que tuvo en el campeonato, aunque es cierto que en los primeros partidos del Clasificatorio también tuvo excelentes rendimientos. El Mono continuó asistiendo y convirtiendo, a la vez que Hatila tuvo un repertorio de lujo en el Canil. Al minutos nos vamos arriba con puntos de Hatila tras espectacular asistencia de Nicolás. Biguá no lograba romper nuestra férrea defensa y nosotros seguimos anotando. A los tres minutos y medio logramos la máxima tras libres de Laquinton: 50 a 31. Colocamos un parcial de 11 a 0. Muchos creímos que el partido se cerraba en este período.  Pero no. Dos triples consecutivos de Brause llevan al elenco del Pato a intentar reaccionar. El Mono los frena con 4 puntos corridos y con un triplazo de Marcel parecía que llegaba el punto final. Tercer cuarto en ventaja 58 a 42.

De antemano era difícil que se nos complicara el partido. Teníamos control de juego en base a una defensa dura, consolidada con la gran actuación de Hatila en la pintura. Pero a los diez segundos llegó un triple de Brause y cuarenta segundos más tarde otro. Pero no quedó allí, a los dos minutos otro. Con tres triples del joven alero de Biguá, el Pato renovó sus plumas y salió a dar pelea en el Canil. A los dos minutos y medio se ponen abajo 60 a 52 con puntos de Richard. Fue el mejor momento visitante en el partido. Sin embargo volvimos a defender con intensidad, ajustamos la marca perimetral y eso nos dio aire para salir del sacudón de Brause. Con un libre de Nicolás y puntos de Rian, volvemos a tomar impulso para ganar. Apareció el Grado 5 Playero con un misil nuclear para dar un golpe demoledor y pocos segundos después llegó el bombazo de Marcel que cerró definitivamente el juego. Con esos dos triples nos distanciamos 69 a 55 a falta de dos minutos. El resto del juego sobró. Malvín ganó bien, con autoridad y con defensa dura para vencer a un rival que estaba arriba nuestro en la tabla.

Ahora se viene Trouville en su cancha. Es un partido clave para seguir con aspiraciones de mantenernos en la zona de clasificación directa y de soñar con el Súper 4.

A no guardarse nada!!!

 

Con todo!!!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *