Ante Goes brilló la cantera!

El equipo de la playa volvió a obtener una nueva victoria y esta vez con bastante claridad, de la mano de una cantera azul que brilló en el Canil y con un Hatila descomunal en las tablas. El resultado final fue 70 a 59.

En lo previo el partido asomaba complicado. A la ausencia de Nicolás se sumaba la de Marcel, quien se sintió en el entrenamiento del miércoles y no estuvo a la orden por precaución. Pero además cuando apenas iban cuatro minutos del juego Emiliano debió salir por un fuerte dolor en su tobillo. El equipo de López quedó diezmado. Sin embargo el Playero no se amilanó y halló claras respuestas en la cantera, con un Gonzalo, Pitu y Fausto que fueron claves en el trámite.

El partido de Gonzalo, que apenas tenía minutos en este campeonato, fue para encuadrar. Jugó casi 20 minutos, anotó 8 puntos, tomó 6 rebotes y brindó 4 asistencias. Aplausos realmente. Gonchi apareció en momentos calientes del partido con un nivel altísimo.

Más allá de los buenos trabajos individuales es importante destacar aspectos colectivos. Lo primero es la actitud. Este equipo, ya desde el partido pasado ante Larre Borges, dio muestras de su carácter y peleó todas las bolas divididas, dejando en claro su postura en el encuentro. La actitud también dio lugar a un fortalecimiento en la intensidad defensiva. Ayer Malvín defendió muy bien. Y otro aspecto a resaltar tiene que ver con las pelotas perdidas. Ante Larre Borges perdimos 21, ayer 14.

Tras las derrotas iniciales de las dos primeras fechas, es evidente que hemos mejorado en varios rubros. Lástima que justo se viene otro parate largo a raíz de las fiestas, lo que nos va a volver a quitar el rodaje que tan bien nos hace.

El primer cuarto fue el más parejo. A los dos minutos nos ganan 5 a 2 tras triple de García, pero un Marcos notable emparda con un cañonazo y nos permite pasar luego de un doble y un libre. Seguimos sumando con libres de Frank y Hatila, quien dejaba claro desde el arranque que era el dominador absoluto de las tablas. Tras mantener una ventaja de 4 a 5 puntos, ellos nos defienden bien dos posesiones y nos empatan con triple de García y un minuto más tarde nos pasan con libres de Vázquez. Sin embargo igualamos por intermedio de Darrius (de buen partido anoche) y de un misil de Gonzalo, quien debió ingresar por Emiliano. El primer cuarto nuestro 19 a 17.

Pablo dejó una integración en cancha que me descolocó si la miramos desde el punto de vista ofensivo: Pitu, Gonzalo, Fausto, Darrius y Hatila. Realmente no veía el gol claro por ningún lado. Pero la cantera voló alto en el Canil. Primero llega un bombazo de Fausto y tras libres de Darrius, otro misil de Gonzalo y un cañonazo de Pitu. Con la cantera encendida nos vamos arriba 34 a 21 a los cinco minutos. Si bien no teníamos en cancha goleadores natos, sí teníamos una defensa colectiva que apabulló a su rival, lo maniató y rompió con sus sistemas. Goes solo se dedicó a domar. Descontaron tímidamente con doble de Acosta, pero esta vez fue el turno de nuestros grandes para mantener la ventaja en el marcador. Con anotaciones de Darrius y un doble fantástico de Hatila, el control del juego era nuestro. Cerramos el primer tiempo con un triplazo de Marcos: 41 a 27. El cuarto lo ganamos 22 a 10, con una intensidad defensiva excelente.

En el tercer cuarto repetimos la solidez defensiva. Goes apenas sumó 9 unidades. En este período se consolidó nuestra victoria y el último cuarto casi que sobró. Con una defensa contundente, corrimos la cancha a pura electricidad. Primer fue Gonzalo y luego Fausto. La cantera tuvo dinámica para llegar en contragolpe y para hacer transiciones seguras. Gonzalo además, ya desde el cuarto anterior, explotó muy bien el pick and roll con Hatila, generando desequilibrios vitales para aumentar la diferencia. Con un bombazo de Pitu nos vamos 50 a 33 arriba. Goes no tenía respuestas para nuestra defensa, salvo la doma. Cuando ingresamos en ese juego nos complicamos con algunas pelotas perdidas. Pero el cuarto lo cerramos bien con un pasaje interesante de Darrius, que aportó lo suyo. El marcador 54 a 36.

Como dijimos anteriormente el último cuarto sobró. Goes no tuvo una reacción significativa capaz de hacer peligrar nuestra victoria. De hecho en los primeros minutos volvimos a defender con solvencia y nos alejamos más en el tanteador. Con triple de Marcos nos distanciamos 61 a 39 a poco más de cinco minutos de juego. El partido era nuestro. Pablo comenzó la rotación y llegaron puntos de Bruno e Iñaki. Goes aprovechó nuestro afloje y descontó, en un resultado final mentiroso. Malvín ganó con autoridad y la cantera otra vez nos otorgó grandes soluciones.

Resultado final 70 a 59.

Fue el último partido del 2017. El próximo es con Aguada el viernes 5 de enero.

Muy felices fiestas y a prepararse para el año entrante!

Con todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *